En este encuentro se cocinarán, además de las tapas, un montón de proyectos

Llega la sexta edición de Tapasiona Madrid el encuentro gastronómico más rico de la Comunidad

Cartel de Tapasiona Madrid
photo_camera Cartel de Tapasiona Madrid

Vuelve a Madrid TAPASIONA, un acontecimiento único que reúne a toda la comunidad alimentaria de Madrid el próximo martes 13 de febrero. Chefs, estudiantes y docentes de la escuela de hostelería, empresarios del sector, críticos, periodistas, investigadores, amantes de la buena comida y demás actores del mundo gastronómico, en el encuentro organizado por la Asociación Empresarial de Industrias Alimentarias de la Comunidad de Madrid (ASEACAM) donde tendrán que enfrentarse a los fogones en distintos equipos, ponerse la chaquetilla y elaborar tapas utilizando productos de origen 100% madrileños.

Una excelente oportunidad para reunir y unir a todos los que forman parte de la cadena alimentaria y gastronómica de la Comunidad de Madrid, promoviendo la colaboración en un ambiente dinámico y divertido. En este evento, los participantes se distribuyen en diez equipos, cada uno compuesto por representantes de los distintos sectores involucrados, con el objetivo de improvisar un mínimo de tres tapas.

Aceites y vinos de Madrid, café, pan, hortalizas de nuestras huertas, cárnicos, conservas y salazones, frutos secos y aperitivos, productos de cuarta y quinta gama, lácteos, quesos, embutidos, pescados y encurtidos, miel, chocolates, repostería y dulces, entre otros, serán los ingredientes que se utilizarán para elaborar las tapas, que se maridarán con cervezas, vermut y licores madrileños al final de la mañana. Tapas KM0, proporcionados por empresas agroalimentarias 100 madrileñas.

Los asistentes de #TapasionaMadrid podrán degustar todas las tapas de los equipos antes de finalizar el encuentro. Este año, además, se podrá asistir de forma virtual, ya que se retransmitirá en directo en la cuenta oficial de ASEACAM en Instagram.

La Dirección de Agricultura dependiente de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, como cada año, respalda esta sexta edición de #TapasionaMadrid que se celebrará este día 13 de febrero entre las 10:00 y las 13:30 h en la Escuela Superior de Gastronomía de la Casa de Campo.

En dicho acto estará presente el Consejero de Medio Ambiente, Agricultura y Vivienda de la Comunidad de Madrid, D. Carlos Novillo, quien recibirá una chaquetilla honorífica en conmemoración de su compromiso con la agroalimentación, gracias a que la Comunidad de Madrid siempre ha apoyado a este sector tan importante que supone un 9,5% del PIB regional.

En la Comunidad de Madrid hay 1.700 empresas agroalimentarias que dan trabajo a 22.000 personas, de forma directa, y que suministran a un mercado de 6,5 millones de consumidores, sumado al gran turismo de la capital. Mediante iniciativas como la de TAPASIONA, se logra destacar y apreciar la calidad de los productos y empresas alimentarias entre todos los participantes del mundo gastronómico y de la alimentación, incluyendo a destacados chefs de Madrid, la distribución organizada, investigadores y otras partes relevantes en la Comunidad de Madrid.

Fruto de este trabajo de unión de todo el sector se ha creado el Clúster de agroalimentación de la Comunidad de Madrid que pretende realizar proyectos que mejoren toda la cadena alimentaria madrileña y que en TAPASIONA cocinarán juntos

En 1994, se fundó esta organización que representa a las industrias alimentarias madrileñas. Con el propósito de mejorar la competitividad de las empresas regionales a través de: la promoción de sus empresas y productos, la defensa de sus intereses comunes y la provisión de servicios de alta calidad en campos como la sostenibilidad, la innovación y el desarrollo de la calidad. En la actualidad ASEACAM cuenta con más de 100 empresas asociadas, siendo el 75% de las empresas líderes en sus sectores de la Comunidad de Madrid.

 

Comentarios
Más en Eventos