Desde el 19 de mayo al 4 de junio

Llega al CEART de Fuenlabrada la exposición ‘Pablo Picasso y el linograbado'

Coincidiendo con la celebración del año Picasso, llega al Centro de Arte Tomás y Valiente (CEART) la exposición ‘Pablo Picasso y el linograbado’, 45 grabados al linóleo que podrán visitarse desde el próximo día 19 de mayo hasta el 4 de junio en la Sala C.

Pablo Picasso. Bacanal con cuatro nubes. Serie Pablo Picasso. Grabados al linóleo, 1962
photo_camera Pablo Picasso. Bacanal con cuatro nubes. Serie Pablo Picasso. Grabados al linóleo, 1962

A lo largo de su gran trayectoria artística, el pintor malagueño no dejó de innovar a través de distintas técnicas. En la década de los 50 y 60, junto a otro artista, llegó a crear unos doscientos linograbados. La primera obra de esta serie se trata del retrato de una dama a partir de una pintura de Cranach el Joven.

Una excelente oportunidad para conocer esta faceta de este gran artista, del que se celebra este año el cincuenta aniversario de su aniversario”, explica la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

También en la Sala C se puede visitar el XXIII Salón de la Primavera de la Asociación Cultural Magenta, que este año celebran el 25 aniversario de su fundación. Se trata de una exposición concurso en la que participan los y las componentes de la Asociación con una obra por integrante, con pluralidad de estilos y técnicas. Podrá visitarse hasta el 11 de junio.

El público podrá, por otro lado, seguir disfrutando de la exposición de la Sala A y B ‘El Universo Star Wars’, una muestra que está obteniendo gran éxito y repercusión a nivel nacional. Está integrada por más de 150 piezas únicas y exclusivas de colección a tamaño real de la famosa saga. La exhibición estará abierta hasta el 30 de julio.

 

Comentarios