Las dos ciudades finalistas para celebrar el Festival de Eurovisión 2023

Como ya anunciamos hace un par de meses, finalmente será Reino Unido quien organice el Festival de Eurovisión 2023, tras decidir el comité de la organización que Ucrania no está preparada para un evento de estas dimensiones debido a su situación actual de guerra. 

Fueron 17 las ciudades que se presentaron como candidatas, pero solo dos han llegado a la gran final: Liverpool y Glasgow. La decisión final de la BBC se decidirá en las próximas semanas, según la propia cadena. 

"El Festival de la Canción de Eurovisión es un evento muy complejo, y Liverpool y Glasgow son las ciudades que más posibilidades tienen, en general. Continuaremos debatiendo para ver cuál de las dos acaba siendo la ciudad anfitriona", dijo Phil Harrold, presidente de la BBC. "Estamos decididos a hacer de este Festival de la Canción de Eurovisión 2023 uno que refleje tanto la victoria de Ucrania como la esencia de Reino Unido".

Entre los requisitos que se les pedían a las ciudades candidatas, se contaba con "Un espacio suficiente para poder cumplir con los requerimientos del festival", así como una total dedicación al evento, incluyendo financiación y "estar de acuerdo con las prioridades de BBC y sus intereses como cadena pública de emisión".

"Estamos encantados de que Liverpool sea una de las dos ciudades finalistas para Eurovisión 2023", escribía el alcalde de Liverpool en Twitter. "Nadie celebra las fiestas como nosotros. La gente, las comunidades, el movimiento de nuestra ciudad está para el disfrute de todos, para Ucrania, para el Reino Unido, para Europa. Imaginaos Eurovisión en Liverpool".

Comentarios
Más en Eventos