La X Feria de la Salud, centro de las actividades sanitarias

Instalada en la Pza. de la Constitución de Fuenlabrada durante los días 2, 3 y 4 de junio, se convierte en un magnífico escaparate de los recursos sanitarios y asociaciones de pacientes de la ciudad.


Durante los días 2, 3 y 4 junio se celebra la X Feria de la Salud, una cita anual que permite a la ciudadanía conocer los recursos y medios sanitarios de los que dispone, la manera de utilizarlos, así como a las asociaciones de enfermos que trabajan día a día en la ciudad para dar servicio y apoyo a los pacientes y a sus familias.

Manuel Robles, alcalde de Fuenlabrada y Carlos Mur, director del hospital en la inauguración de la Feria de la Salud

Como todos los años, para este fin se ha instalado una carpa en la plaza de la Constitución, junto al Ayuntamiento, donde se han organizado multitud de talleres, conferencias, actividades, visitas escolares, ... y donde se han instalado quince stands correspondientes a asociaciones y entidades colaboradoras para dar información al público en general.

"Cumplimos diez ediciones de un evento que es muy importante tanto para las asociaciones, porque les permite contactar con muchas personas que necesitan su ayuda y es una ocasión única para darse a conocer, como para el público en general que aprovecha la ocasión para acercarse, participar y someterse a algunas pruebas básicas sanitarias que aquí están a su disposción", ha explicado la concejala responsable de Salud, Teresa Fernández.

Durante estos días serán cerca de trescientos escolares de siete centros los que visitarán la Feria para participar en talleres organizados para ellos, como primeros auxilios, salud emocional, alimentación saludable, prevención de piojos, higiene postural y de prevención, entre otros.

Además, para el público en general, habrá sesiones de risoterapia, gymkana de salud, pilates, etc. También se organizará una caminata hasta el Parque de la Solidaridad, donde se explicará a los participantes el arbolado de esta zona verde, zumba, sesiones de mindfulness -atención plena-, títeres, presentación de libros, etc.

También se ha organizado una mesa redonda en la que se debatirá sobre la Situación Sanitaria, en la que participa el alcalde, Manuel Robles, representantes del Hospital, de las asociaciones de pacientes y de la mesa de la convivencia y otra en la que se reflexionará sobre la Participación Ciudadana, con profesionales sanitarios.

La edil responsable de Salud, indica que a través de esta iniciativas se pretende mejorar los hábitos sanitarios de la población y prevenir enfermedades a través de las pruebas de prevención y recomendaciones de los profesionales.

El público que asista, además de participar en todas estas actividades, tendrán la oportunidad de someterse a pruebas para comprobar sus niveles de azúcar, colesterol, medir la tensión arterial, etc.

La Feria estará abierta al público jueves y viernes de 9 a 13.30 y de 17 a 20.15 y el sábado de 11 a 14 y de 18 a 20.15 horas.

Comentarios
Más en Eventos