La VI Ruta de la Tapa se supera en participantes

La VI Ruta de la Tapa se celebra este año del 14 al 18 de Mayo, está organizada por el Ayuntamiento y Mahou, tiene como objetivo impulsar la actividad hostelera de la ciudad y en esta edición con la participación de 50 establecimientos.

Así lo destacaba el alcalde Manuel Robles en su presentación, junto al edil de Comercio y Consumo Oscar Valero, que ha contado con la presencia de algunos de los hosteleros fuenlabreños.

Los participantes mostraron sus propuestas culinarias. Propuestas que serán objeto de votación por parte de los consumidores.

“Creemos que esta es una excelente forma de dar a conocer los buenos productos, imaginación y calidad que reúne la oferta gastronómica que nos ofrecen los establecimientos de nuestra ciudad, y nos remitimos a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores ya que cada año se suman más establecimientos a esta actividad”, ha explicado Manuel Robles.

La Ruta propone por el módico precio de 2 euros (precio recomendado), degustar una elaborada tapa que mezcle la tradición de nuestra cocina, con la innovación, a la vez que se acompaña de una cerveza.

Como en años anteriores, a los clientes se les entregará un plano de ruta donde podrán ver la ubicación de los locales participantes y la tapa que ofrecen.

Además, podrán llegar a ellos con el tren gratuito que recorrerá cada uno de los bares y restaurantes.

En la pasada edición participaron 36.000 vecinos que emitieron su voto en las papeletas dispuestas para la ocasión, “y esperamos que en esta edición se supere este número ya que el 15 de mayo, este año es festivo en Fuenlabrada” ,apuntó Oscar Valero.

El establecimiento ganador obtendrá una placa de reconocimiento como mejor tapa 2014, al igual que obtuviera el primer premio 2013 : “Terrastur”.

Además, para los clientes habrá dos premios: el primero, un cheque regalo valorado en 100 euros en una cena para dos personas en cualquiera de los restaurantes participantes y el segundo, un lote de productos de la marca organizadora.

Comentarios