La Japan Weekend de Madrid volvió a llenar Ifema

Este fin de semana se ha celebrado en Madrid la XVIII edición de Madrid Japan Weekend, una feria que reúne a seguidores y apasionados de la cultura japonesa venidos de toda España.

En esta edición, en la que se dan encuentro un gran número de aficionados de la cultura japonesa se han habilitado dos pabellones de IFEMA, Feria de Madrid en la que se viene celebrando este evento.

Entre los asistentes muchos ‘cosplayers’, lo que vendrían siendo personas que tiene como afición traer a la vida real las caracterizaciones y trajes de sus personajes favoritos de anime. “es nuestra afición y lo que nos gusta. Hay quien prefiere otros caprichos durante el año, el nuestro es ir añadiendo cosas a nuestro vestuario para fabricar nuestros cosplays” nos contaba una joven.

Una edición con varios escenarios y variadas actividades que se desarrollaban en los diferentes stands, desde peluches, tazas, ropa y comida típica japonesa.

Loa visitantes podían conocer a sus dibujantes favoritos y los dobladores de sus series.

Por desgracia, la que era una de las actuaciones más esperadas para el sábado no pudo ser realizada, puesto que Ladybeard, un boxeador australiano que tuvo un accidente y no pudo actuar, aunque la actuación finalmente se realizó el domingo para los asistentes al evento.

En esta edición la  Madrid Japan Weekend ocupó 30.000 metros cuadrados de diversión y cultura japonesa.

Ernesto Sánchez / Madrid

Comentarios
Más en Eventos