La Gala del Deporte de Fuenlabrada premiará a 326 deportistas

  • El alcalde Manuel Robles, junto al Concejal de Deportes Santiago Torres, ha presentado el acto de entrega de premios de la Gala del deporte, que se celebrará el próximo viernes en el Pabellón Fernando Martín donde se reconocerá la actuación de 326 deportistas por sus éxitos en la anterior temporada. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada, con Manuel Robles y Santiago Torres a la cabeza, ha presentado a los medios la Gala del Deporte que se llevará a cabo este viernes 20 a las 20:00 en el Pabellón Municipal Fernando Martín. Un acto que contará con un total de 326 deportistas de numerosos deportes conmemorados.

Unos premios que se conceden también a aquellos deportistas que han destacado en los Campeonatos Oficiales convocados por las Federaciones deportivas, como los Campeonatos de Madrid, los Campeonatos de España, Campeonatos de Europa, los Mundiales y los Juegos Olímpicos.

Entre estos deportistas cabe destacar que dos de ellos se clasificaron para el Campeonato del Mundo (Carlos Mateo López en duatlón y Juan Pedro Goicoechandia Huete en la modalidad de judo). Otros cuatro deportistas (Aauri Lorena Bokesa en atletismo, Francisco García Mazuecos en wushu, y José Luis González Olea y Manuel Lorente Peso también en judo) participarán en el Campeonato de Europa -algunas como Aauri Bokesa incluso con aspiraciones de medalla y que pronto recibirá la Medalla Conmemorativa de la Ciudad- representando al país y a Fuenlabrada. 56 deportistas participaron en el Campeonato de España y 36 lograron medalla. Además, 81 fuenlabreños destacaron en los Campeonatos de Madrid logrando 51 pódiums.

También tendrán cabida aquellos deportistas que han alcanzado el éxito en los Juegos Deportivos Escolares que organiza la Concejalía de Deportes a nivel local. En ellos participan alumnos de colegios e institutos de Fuenlabrada donde encontramos a once deportistas que han subido al pódium en los Campeonatos de Madrid de Deporte Escolar.

El alcalde ha destacado los buenos resultados cosechados por los deportistas fuenlabreños animándoles a "seguir trabajando" para hacer del deporte "un medio de participación y desarrollo personal, al tiempo que con sus éxitos promocionan el nombre de Fuenlabrada como ejemplo de un gran ciudad, dinámica y solidaria".

Comentarios
Más en Eventos