La Gala de entrega de los Premios Deportivos de Fuenlabrada, todo un éxito

  • "Queremos mostrar lo que nuestros jóvenes son capaces de hacer", estas palabras del presentador de la Gala del Deporte resumen a la perfección el espíritu que rodeó durante toda la ceremonia. 
  • Una gala que se celebró en el Pabellón Fernando Martín con gran éxito y que contó con más de 300 deportistas premiados.

El viernes 20 fue la fiesta del deporte fuenlabreño, con un Fernando Martin casi lleno, se entregaron más de 300 trofeos a deportistas que triunfaron en el curso pasado. Un total de 22 deportes fueron reconocidos y la gala fue amenizada con tres exhibiciones realizadas por los propios jóvenes junto a sus entrenadores.

Con la presencia del alcalde Manuel Robles, el concejal de Deportes, Santiago Torres y varios miembros del equipo de gobierno, se celebró una gala de casi dos horas en el Pabellón Fernando Martín. Si el año pasado se celebró en el Tomás y Valiente -con varios problemas de espacio- con la celebración en el campo del Montakit Fuenlabrada, se puede afirmar que se han cumplido las expectativas de este año.

Se fueron entregando los premios de 5 en 5 en una gala que contó con tres bloques de exhibiciones de deportes como el baloncesto, el karate, la esgrima, el ciclismo, la gimnasia rítmica o el fútbol sala que animaron la entrega de premios. Antes del inicio de la gala, Santiago Torres, concejal de Deportes, agradeció a los voluntarios, a los deportistas, al propio Patronato de Deportes y a los patrocinadores por permitir que el deporte fuenlabreño sea puntero en España.

Cogió el testigo de Torres, Manuel Robles, un alcalde entregado al deporte como mostraron sus palabras: "El presupuesto del Patronato supera los 10 millones de euros, no recibimos un sólo euro de otra administración, pero entre todos buscamos hacer un esfuerzo para que los más jóvenes practiquen el deporte".

La nota emotiva de la noche la protagonizaron tres deportistas con discapacidad que subieron al escenario a recoger una placa conmemorativa aunque no lograsen acabar entre los primeros en su categoría. Un esfuerzo que fue reconocido por el propio concejal de Deportes que les agradeció su esfuerzo: "Un esfuerzo que enorgullece a toda la ciudad". 

Junto al trofeo entregado a los más de 300 jóvenes, éstos recibieron los agradecimientos de las autoridades, el aplauso de los allí presentes y dos obsequios en forma de diploma y de bolsa de deportes que honra su trabajo.  Así se cerró unos Premios Deportivos que han unificado el deporte con tintes profesionales con el deporte escolar. Una celebración donde los deportistas fuenlabreños fueron los grandes protagonistas. 

Comentarios