La Feria del Libro de Fuenlabrada se traslada al Parque de la Fuente

La Feria del Libro de Fuenlabrada que se desarrollará este año entre el 24 de Mayo y el 1 de Junio, cambia de ubicación para instalarse en el Parque de La Fuente. Un nuevo lugar que permite a la que es una de las más prestigiosas citas de animación a la lectura del país, crecer en cuanto a actividades.Esta edición, girará en torno al lema: “Viajeros y turistas”.

Así lo anunció el alcalde Manuel Robles quien acompañado por el escritor Ricardo Gómez, el ilustrador y creador del cartel de la Feria, Juan Ramón Alonso y la concejala de Cultura Maribel Barrientos, informó a los medios sobre las propuestas que se ofrecen y que están dirigidas a todos los públicos.

“Hemos escogido el Parque de la Fuente -explicó el alcalde- porque es un espacio que se adapta perfectamente a todas las actividades programadas: teatro, música, títeres, cuentacuentos, recitales, talleres, juegos”.

Otra novedad que presenta la Feria es la mayor presencia de librerías locales que han duplicado su número respecto al año anterior y la incorporación de prestigiosas editoriales como Bartleby, Impedimenta o las locales Drakul y Entrelineas.

Vuelven, además, los talleres matinales que se organizan para los escolares y estudiantes y por los que pasarán más de 4.000 alumnos en visitas concertadas con colegios e institutos.

Encuentros con autores

Todas estas novedades vienen a sumarse a la larga lista de actividades programadas entre las que destacan, cada año, los encuentros con autor.

Sesenta y cuatro escritores e ilustradores de reconocido prestigio como Joan Manuel Gisbert, Fernando Alonso, Ricardo Gómez, Juan Ramón Alonso, Concha López Narváez, Lorenzo Silva o Care Santos, entre otros, se desplazarán a medio centenar de colegios e institutos de la ciudad para hablar de sus trabajos con más de 20.000 escolares y estudiantes fuenlabreños .

“Un programa, que en estos 29 años de existencia, ha contribuido a que la Feria del Libro de Fuenlabrada- haya sido premiada por la Feria del Libro de Madrid o el Salón del Libro, a la vez que cuenta con un gran prestigio entre los profesionales del sector”, aclaró Maribel Barrientos, concejala de cultura.

“Viajeros y turistas”, tema de este año y sobre el que girará toda la ambientación de talleres, actividades y espectáculos programados.

Actividades para todas las edades que se inician para el público en general todos los días a las 18 horas (el domingo también de 12 a 14 horas) y para los centros educativos de 10 a 13 horas.

Almudena Grandes, Elvira Menéndez (autora de “El Corazón del Océano”, adaptada a Tv) Eliacer Cansino, Alfredo Gómez Cerdá son algunos de los escritores que mantendrán encuentros con el público, tanto adulto como infantil.

Talleres, cuentacuentos, títeres , música...

Una extensa oferta de talleres, la mayor parte de ellos dirigidos a niños, tendrán lugar durante estos días.Talleres en los que los participantes podrán inventar lenguajes, recorrer el mundo, dibujar “al estilo Miró”, fomentar la solidaridad, crear un cuaderno de viaje con la técnica del scrapbooking o adentrarse en la ciencia de forma divertida y amena.

Cuentacuentos para adultos y niños, recitales poéticos, títeres, concursos y música completan el programa.En el apartado musical -una de las novedades que incorpora la Feria este año- destaca el espectáculo de inauguración que tendrá lugar el sábado 24 de mayo a las 18,15 horas.

La banda Spirits Jazz Band Octeto y Street City Swing Jazz inundarán poco a poco, con sus ritmos de Nueva Orleans todo el parque para finalizar con un divertido espectáculo-concierto en el quiosco de música.

“Títeres a pedales” recorrerán, en su singular coche, todos los días la Feria que acogerá también un espectáculo de pompas gigantes.

Pan con poesía

El domingo 25 de mayo, tendrá lugar una curiosa iniciativa que ya es tradición en Fuenlabrada, “Pan con poesía”.Las panaderías fuenlabreñas distribuyen 50.000 bolsas de pan con un poema impreso.

En esta ocasión se trata de los versos de León Felipe en “Romero Solo”.

Comentarios