La cabalgata de los Reyes Magos de Fuenlabrada será de las más participativas de Madrid

El lunes día 5 todos los niños y mayores volverán a salir a las calles de Fuenlabrada para ver a los Magos de Oriente paseando por nuestra ciudad acompañados de su ilustre comitiva.

Será la última oportunidad para trasladarles a sus majestades los deseos, ilusiones y buenos propósitos antes de la noche mágica de Reyes, en la que los tres magos y sus pajes visitarán, uno por uno, todos los hogares de los niños fuenlabreños.

Las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar cerrarán el desfile que comenzará a las 18 horas, acompañados por cincuenta carrozas, diez institucionales y cuarenta de entidades ciudadanas, para recorrer las calles Cuzco, Leganés, Málaga, avenida de las Regiones, avenida de las Naciones, Francia, avenida de las Naciones, Grecia y Hungría.

Recorrido de la cabalgata de Fuenlabrada

En su trayecto serán miles los pequeños que acompañados por sus familiares saldrán a la calle para estar cerca de estos mágicos personajes que cada año llegan a nuestra ciudad cargados de regalos, caramelos y mucha ilusión para este año que acabamos de estrenar.

Al finalizar la cabalgata, el rey Melchor leerá el Pregón de la Ilusión, que en esta ocasión ha sido redactado por el poeta y maestro, Pedro Villar Sánchez, amante de la literatura infantil y juvenil.

La concejala de Cultura, Maribel Barrientos, ha destacado como siempre la participación del tejido asociativo en esta gran cita del año, en la que ponen a prueba su imaginación y buen hacer para la confección de las carrozas "y de todos los vecinos, que haga frío, llueva o nieve siempre salen a la calle a dar una calurosa bienvenida a los magos de Oriente".

Como ya es tradicional. el Ayuntamiento ha puesto a disposición de las entidades que participan en el desfile dos carpas instaladas en el recinto ferial, para que puedan construir sus carrozas y confeccionar los trajes que lucirán para tan solemne ocasión.

Reyes de la Magia

El programa especial de Navidad concluirá con la VII Gala Reyes de la Magia que tendrá lugar en el Teatro Tomás y Valiente el día 6, a partir de las 18 horas. El espectáculo estará presentado y dirigido por Mago Migue y contará con la participación de los magos españoles Mag Marín y Piñaki Gómez y los internacionales David Kaplan (EEUU) y Vittorio Marino (Italia).

Cabalgata en Loranca- Nuevo Versalles-Parque Miraflores

En el barrio de Loranca todos los vecinos están invitados a degustar el Roscón Solidario y chocolatada a las 19 horas en la plaza de la Concordia. A partir de las 20.30 horas los Reyes Magos recorrerán las calles del distrito para saludar a todos los vecinos que salgan para disfrutar con el mágico desfile.

Dispositivo especial de seguridad

Y para prevenir cualquier incidente y atender las necesidades de los vecinos habrá un dispositivo de seguridad integrado por cerca de un centenar de efectivos: cincuenta policías locales y cuarenta voluntarios de Protección Civil.

Para facilitar la movilidad en el casco urbano, se establecerán vías alternativas de circulación en todas las intersecciones afectadas por la Cabalgata, dónde permanecerán durante el tiempo que dure el desfile miembros del dispositivo de seguridad.

Los conductores deben evitar circular por dos de las principales vías. Por una parte el eje de la calle Leganés y Luis Sauquillo, dónde se desviará el tráfico rodado por las calles Extremadura y Creta en la entrada a la ciudad desde Humanes y por las avenidas de España e Hispanidad en la entrada de Leganés. En el caso del eje de la calle Móstoles, los desvíos se realizarán por las avenidas de España y Europa y por la calle Leganés y Luis Sauquillo.Se estima que los cortes de tráfico de las vías afectadas tendrán una duración aproximada de 90 minutos, han informado fuentes municipales.

Comentarios
Más en Eventos