Del 18 al 28 de abril

IX edición del Festival Poético ‘De Poesía por Getafe’

El Ayuntamiento de Getafe celebra el Festival Poético ‘De Poesía por Getafe’ del 18 al 28 de abril. Esta IX edición volverá a llenar las calles de la ciudad con poetas de todos los rincones del país y en todas las lenguas. El Espacio Mercado; la Universidad Carlos III; los barrios y sus centros cívicos; la Fundación Centro de Poesía José Hierro; las bibliotecas municipales, la Feria de Artesanía, las librerías y comercios de Getafe, todos se unen a esta celebración de la palabra, hacer del lenguaje un punto de encuentro y emoción.

Cartel de 'De Poesía por Getafe'
photo_camera Cartel de 'De Poesía por Getafe'

Agustín Fernández Mallo abrirá la programación de este Festival comisariado por el poeta Mario Obrero, y María Negroni, desde Argentina, recitará versos de su obra ganadora del VIII Premio Internacional de Poesía Margarita Hierro. A partir de ahí, Getafe se llenará de arte, pintura, música, teatro demostrando que la poesía está en todas las muestras culturales y en todos los rincones.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, invita a los vecinos “a disfrutar de esta apuesta por la cultura, porque Getafe son las letras que nos construyeron, las que aquí se plasmaron y las que invitamos a formar parte de lo que hoy somos. Getafe se escribe con ganas de un futuro, que ama la cultura y ganas de sentir el mundo”.

Este año, destaca la participación de poetas locales que tendrán especial representación el día 23 de abril, con motivo del Día Internacional del Libro. Pero también podrán participar en micros abiertos; actos en barrios y calles de Getafe y en lecturas dentro de librerías y centros cívicos. El jueves 25 de abril, se realizará un homenaje a la poeta Marta Agudo en el primer aniversario de su fallecimiento. Todos los vecinos están invitados a la lectura pública de El Quijote, como viene siendo tradicional. Y no se olvida esta programación de los más pequeños, con talleres, cuentacuentos y actividades familiares que permitirán que los más jóvenes disfruten de la poesía y la lectura.

Comentarios
Más en Eventos