Se quedará en el edificio donde ha aparecido

El grafiti del mítico 'Muelle' será protegido y restaurado por la Comunidad de Madrid

El grafiti del 'Muelle' será protegido y restaurado por la Comunidad de Madrid y se quedará en el edificio donde ha aparecido, en la Cava Alta con la calle Toledo, en La Latina.
Imagen del grafiti de el Muelle
photo_camera Imagen del grafiti de el Muelle

El Consejero de Cultura, Turismo y Deporte,  Mariano de Paco,  ha anunciado que el grafiti que ha aflorado en las obras que se están acometiendo en este inmueble es obra del artista callejero Juan Carlos Argüello, 'Muelle', icono de la Movida y pionero del arte urbano en España.

Dos son las firmas de Muelle que se conservan en Madrid, en la calle Montera y en la cárcel de Yeserías. Mariano de Paco ha resaltado "la rapidez y diligencia" con la que ha actuado el Ejecutivo madrileño por la defensa del Patrimonio, que considera un "elemento clave" de la polítuca y gestión cultural, "así como la receptividad y sensibilidad de los vecinos, conscientes del gran tesoro cultural hallado en la fachada de sus viviendas".

Muelle, comenzó a pintar en Campamento, el barrio donde nació y se crió y pronto su firma, caracterizada por una flecha, se expandió por todas las calles de la capital dejando constancia de la influencia recibida del arte urbano neoyorquino como una fórmula de expresión alternativa de los años 80.

 

Comentarios
Más en Eventos