Francisco José Espada triunfa en la Plaza de Toros de Cuenca

El fuenlabreño salió por la puerta grande de la Plaza de Toros de Cuenca, al haber cortado dos orejas en su alternativa de manos de Morante de la Puebla y José María Manzanares como testigo.

Día inolvidable para Francisco José Espada  que ha conseguido levantar al público que llenaba prácticamente el coso conquense, sobre todo en su segundo toro.  El público pidió insistentemente una segunda oreja para el sexto de la tarde, cosa que el presidente no otorgó siendo pitado por el respetable.

Fco. José Espada sale por la puerta grande en Cuenca | Fn Noticias

Comenzó el festejo con puntualidad taurina a las seis y media de la tarde, en una Plaza de Toros que presentaba unos tres cuartos de entrada con mucha afición de Fuenlabrada que se desplazaron para ver a su nuevo diestro.

El primer toro de la terna llamado Duque fue el inicio de una jornada espectacular para el fuenlabreño apoderado por Cesar Jiménez. Francisco José Espada sacó de la nada una faena aseada con perfecta estocada con la espada, cortando la primera oreja de la tarde.

Dos orejas y Puerta Grande para el diestro fuenlabreño

El público se vio sorprendido por las maneras del joven matador al que el respetable respondió con sus aplausos.

Fco. José Espada toma la alternativa en la Plaza de Toros de Cuenca | Fn Noticias

Morante de la Puebla en el segundo recibió pitos, matando el toro a la cuarta estocada.

José María Manzanares parecía más animado en el tercero, pero recibió escasos aplausos y tampoco estuvo acertado con el estoque.

Los toros no transmitían y el colmo fue para el cuarto de la tarde que recibió el toro y el torero ( Morante ) sonido de viento por parte del público.

El quinto para Manzanares tampoco superó el nivel de ambos contendientes, pero nos quedaba por ver lo mejor de la tarde el último de la terna para el fuenlabreño que volvió a demostrar que las ganas y la calidad que atesora el diestro fueron suficientes para entender porqué fue el triunfador en Cuenca. Cortó otra oreja y la mayoría del respetable se quedó con las ganas de la segunda que no llegó, pero fue suficiente para salir por la puerta grande.

Fco. José Espada brinda el toro al público en Cuenca | Fn Noticias

Sin duda alguna hemos visto una figura en ciernes, que muy pronto firmará muy buenas tardes de toreo en cualquier plaza importante de nuestro país y ¿ por qué no? del extranjero.

Comentarios