Además, la Sala Roja de los Teatros del Canal acoge el estreno de Latidos

Este fin de semana comienza la 5ª edición de los conciertos 'Sesión Vermú'

La agenda cultural de la Comunidad de Madrid se llena de música este fin de semana con el inicio de la quinta edición de Sesión Vermú, un ciclo de 77 conciertos gratuitos, que se celebrará del 6 al 28 de abril en 17 municipios de la región.

Imagen de la banda Shego, que actuarán en los conciertos Sesión Vermú
photo_camera Imagen de la banda Shego, que actuarán en los conciertos Sesión Vermú

La programación de Sesión Vermú otorga un gran protagonismo al talento emergente, pero también incluye nombres consagrados de la escena musical española. Y los conciertos se celebran en espacios emblemáticos de algunos de los municipios más monumentales de la región.

La Sesión Vermú se celebra en 17 municipios de la región, con la participación de 44 grupos de música indie. De ellos, entre sábado y domingo actúan 11 en las que son las primeras ocho citas:

Heal, Bum Motion Club y Shego (Aranjuez), Ankli y Vangoura (Lozoya), El Diablo de Shangai y Ultralágrima (Nuevo Baztán) y Radio Palmer y Blackpanda (Villanueva del Pardillo), el día 6; y Trashi y The Crab Apple (Aranjuez), Bum Motion Club y Ultralágrima (Lozoya), Radio Palmer y Heal (Manzanares El Real) y Vangoura y Ankli (Villanueva del Pardillo), el día 7.

Por otro lado, dentro de la programación de los Teatros del Canal destaca el estreno de 'Latidos', último espectáculo de la bailaora tarraconense Belén López, en la Sala Roja. Acompañada de los bailaores Rapico, Mónica Fernández y Paul Vaquero, la artista, que en 2016 logró el Premio Desplante del Festival de Flamenco de Las Minas, ha concebido esta nueva función como una lucha entre el miedo y la esperanza.

Además, la Sala Verde cuenta con 'Robots', obra de Fernando Ramírez Baeza, ideada como un complejo puzle de más de 30 secuencias que, aunque para teatro, parece cine. Dirigida por Gabriel Olivares y protagonizada por Juanjo Artero, junto a Ana Turpin, Iker Lastra, Abraham Arenas, Alejandra Prieto, Arantxa Sanchís, María Asensio y Jesús Redondo.

Y la Sala Negra acoge 'Las noches malas' de Amir Shrinyan que, escrita por Albert Tola y dirigida por Carlos  Rodríguez, cuenta la historia de un joven que pide asilo político alegando que es un perseguido en su país de origen a causa de su homosexualidad.

Imagen del plantel de la obra 'La Colección'
Imagen del plantel de la obra 'La Colección'

En el Teatro de La Abadía se puede seguir disfrutando de la pieza escrita y dirigida por Juan Mayorga, 'La colección', sobre el amor a los objetos, las palabras y las ideas. Interpretada por José Sacristán, Ana Marzoa, Zaira Montes e Ignacio Jiménez, en la Sala Juan de la Cruz.

El Centro Cultural Paco Rabal, en Puente de Vallecas, ofrece el sábado 6 la obra infantil 'Sotobosque', una creación músico-teatral destinada a un público muy joven, a partir de 1 año. Este espectáculo, Premio Feten 2023, quiere conectar la cultura con la naturaleza de nuestro entorno.

El mismo día, en el Centro Cultural Pilar Miró, en Villa de Vallecas, se podrá ver el musical 'La flor de la canela', un espectáculo que nace de la admiración a la figura de María Dolores Pradera, en el que Arabia Martín y Ángela Muro están reflejadas por la influencia que ha tenido la célebre artista en sus vidas, como mujer y artista.

En Alcalá de Henares, el Corral de Comedias acoge (viernes 5 y sábado 6) 'La tuerta', un esperpento poético del director y dramaturgo Jorge Usón, con humor y terror, tributo al teatro mismo y al poder del perdón como elemento revolucionario y transformador.

Y sobre las tablas del Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo de El Escorial, el sábado 6, se podrá ver la obra 'Rabia', a partir de la novela de Sergio Bizzio, de Claudio Tolcachir y Lautaro Perotti.

Comentarios
Más en Eventos