'Filmoteca' de Móstoles presentan en febfrero películas de la historia del cine en alemán, español y portugués

El ciclo de cine en versión original "Filmoteca", diseñado por la Concejalía de Cultura, Desarrollo y Promoción Turística, continuará su temporada en febrero con películas destacadas de la historia del cine, que se proyectarán cada miércoles, a las 18:30 h, en el Centro Sociocultural Norte-Universidad, con entrada gratuita.
Cartel de la película  El Espíritu de la Colmena en el programa 'Filmoteca' de Móstoles
photo_camera Cartel de la película El Espíritu de la Colmena en el programa 'Filmoteca' de Móstoles

La programación de febrero comienza el miércoles 7 con "El espíritu de la colmena", de Víctor Erice. La película de 1973, protagonizada por Ana Torrent y Fernando Fernán Gómez, traslada al espectador a un pequeño pueblo de Castilla, en plena posguerra. Tras ver el film "El Doctor Frankenstein", Isabel y Ana quedan impresionadas por el protagonista de la historia, lo que les llevará a no dejar de hacer preguntas a su hermana mayor. Esta les dirá que el monstruo está vivo y que se oculta cerca del pueblo.

El miércoles 14 la película a proyectar será la alemana "La sombra del pasado", aclamado thriller nominado a mejor película de habla no inglesa y mejor fotografía en los Premios Óscar de 2018. La trama transcurre tras enamorarse el joven estudiante de Alemania del Este Kurt Barnert de su compañera Ellie. El padre de la chica, el Professor Seeband, no consiente la relación y tratará por todos los medios de que termine. Lo que no sabe es que su vida está conectada con la de Kurt por un crimen llevado a cabo hace tiempo.

El miércoles 21 es el turno de "Los verdes años", considerada una de las mejores películas portuguesas de todos los tiempos. Rodada en 1963, la cinta cuenta la historia de un chico de 18 años, aprendiz de zapatero, que se enamora de una joven a la que pide matrimonio.

La programación de febrero finaliza el día 28 con la proyección de "Cállate y toca el piano", documental biográfico sobre Chilly Gonzales. La cinta acerca el viaje del músico, compositor, cantante y productor musical desde la escena punk de Berlín hasta las orquestas filarmónicas.

Comentarios
Más en Eventos