El CPEE Juan XXIII de Fuenlabrada ha sido galardonado con una mención especial

La 'Feria Digicraft' sobre competencias digitales congrega a 68 colegios de la Comunidad de madrid

La Comunidad de Madrid ha reunido a 68 centros educativos en la Feria Digicraft, en la que los alumnos de Primaria han presentado 77 proyectos sobre competencias digitales.

Fachada el Colegio Especial Juan XXIII de Fuenlabrada
photo_camera Fachada el Colegio Especial Juan XXIII de Fuenlabrada

Esta iniciativa, que se celebró el 1 de junio en el IES Ciudad Escolar de la capital, se basa en el aprendizaje colaborativo de estas habilidades, con la participación activa a través del juego y la experimentación. A lo largo del curso 2022/23 han formado parte de este programa 110 colegios y 500 maestros, y han participado alrededor de 24.000 estudiantes de entre 6 y 12 años.

En Digicraft los niños realizan 14 sesiones con kits de materiales tecnológicos para apoyar las actividades que contempla cada itinerario: Realidad aumentada y videojuegos; Inteligencia artificial y robótica; Tecnologías audiovisuales, Internet de las cosas; Tecnología y desarrollo sostenible, y Programación.
 

Los profesores que se adhieren a este programa reciben una formación de nueve horas. Además, pueden desarrollar varios trabajos, de ahí que en la Feria se hayan presentado más de uno por cada escuela. Igualmente, en el marco de este evento se celebra a su vez el SuperReto Digicraft, una competición que tiene posteriormente su edición nacional a la que se han presentado 22 proyectos por parte de 17 centros.
 

Los colegios Perú de Madrid y Carmen Hernández Guach de Tres Cantos han sido los vencedores de esta edición, organizado en colaboración con la Comunidad de Madrid y la Fundación VODAFONE, en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, respectivamente. Los primeros han ganado con su trabajo Explorin, mientras que los segundos presentaron CHG Explorer. Ambos representarán a la Comunidad de Madrid en la fase nacional.

Además, se ha otorgado una Mención Especial al Colegio Público de Educación Especial Juan XXIII de Fuenlabrada por su proyecto 'Apolo J.XXIII'.

 

Comentarios
Más en Eventos