Feria del marisco y semana cultural de las letras gallegas

El alcalde Manuel Robles inauguró éste viernes junto a Maria Jesús Fernández, presidenta de la Casa Regional Gallega de Fuenlabrada, la Semana Cultural de las Letras Gallegas que como todos los años se acompaña de la Semana Gastronómica del Marisco instalada en el Recinto Ferial.

Imagen del interior de la carpa de la Feria del Marisco | Fn

Los actos, organizados por la Casa Regional Gallega y el Consistorio , dieron comienzo el vienes día 9 a las 20 horas en el Recinto Ferial con la inauguración de la Semana Gastronómica que se prolongará toda la semana.

Desde el día 13 y hasta el sábado 17 –Día de las Letras Gallegas- , la sede de la Casa Regional (C/Chipre,7) albergará varias actividades como exposiciones fotográficas, actuaciones musicales, concursos gastronómicos , juegos populares, grupos folclóricos.... y una conferencia sobre el poeta Xosé María Díaz Castro.

El primer edil fuenlabreño, Manuel Robles, ha destacado que el compromiso y el esfuerzo de todos los colectivos ciudadanos procedentes de diferentes regiones españolas, fueron en su día fundamentales para que nuestra ciudad avanzara firmemente hacia un futuro de progreso. “En ese proceso, ha asegurado Robles, los gallegos y gallegas de nuestra ciudad han sabido aportar sus señas de identidad, su singularidad y riqueza a nuestro modelo de convivencia”.

Como en anteriores ediciones, la Feria Gastronómica del Marisco está instalada en una gran carpa que permanecerá abierta al público desde el día 10 hasta el 18 en el Recinto Ferial, para comprar y degustar productos típicos gallegos.

Comentarios