Dedicadas a temáticas como fotografía, ingenios musicales o arte contemporáneo

Siete exposiciones de la Red Itiner de la Comunidad se pueden visitar gratuitamente esta Semana Santa

La Comunidad de Madrid invita a visitar siete exposiciones de la Red Itiner durante las fiestas de Semana Santa, con entrada gratuita, y dedicadas a temáticas como los ingenios musicales, fotografía o arte contemporáneo.

Imagen de la exposición 'Soy adolescente ¿Y qué más?
photo_camera Imagen de la exposición 'Soy adolescente ¿Y qué más?

La Red Itiner es una plataforma de colaboración cultural entre el Gobierno regional y los ayuntamientos para promover el acceso al arte y la cultura de proximidad, contribuyendo a la descentralización a través de un programa anual de exhibiciones temporales.

En el campo de la fotografía, Itiner cuenta con tres proyectos:

'1975. Cambio de tercio', que se centra en 1945, un año clave en la historia de España, a través de las fotografías del reportero gráfico taurino Santos Trullo. Podrá recorrerse hasta el 9 de abril en la Sala Martín Chirino de San Sebastián de los Reyes. 'Soy adolescente, ¿y qué más?' es un proyecto de Angélica Dass que tiene como protagonistas los pensamientos y emociones de los jóvenes madrileños. Estará expuesta hasta el 7 de abril en la Casa de la Cultura de Ajalvir.  Y 'Región Paisaje', fotografía y patrimonio es una versión de la muestra que ya se pudo ver en la Sala El Águila de la capital, que refleja el paisaje, las tradiciones y los valores madrileños a través del objetivo de diversos fotógrafos. Permanecerá en el Coliseo de la Cultura de Villaviciosa de Odón hasta el 10 de abril.

La Red Itiner consagra otras dos galerías a las artes gráficas. De monstruos, humanos y otros extraños muestra los originales del álbum ilustrado 'Extraños`, del artista Javier Sáez Castán, en un homenaje a la serie B y la cultura popular del siglo XX. Estará en cartel hasta el 15 de abril en la Sala Lorenzo Vaquero de la Antigua Fábrica de Harinas de Getafe. Además, la exposición 'Viñetas. Otra forma de leer “Revista de Occidente” es una selección de obra de creadores madrileños como Mateo Maté o Alicia Martín que han enriquecido la histórica  publicación fundada en 1923 por José Ortega y Gasset. Permanecerá hasta el 14 de abril en el Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro.

Los amantes de la música podrán visitar la muestra 'Historia de los ingenios musicales´ en el Centro Cultural Casa de la Cadena de Pinto, hasta el 16 de abril. Se trata de un viaje por la historia de los artilugios cuya evolución tecnológica ha hecho posible que en la actualidad podamos reproducir el sonido y la música en cualquier momento y lugar, de los gramófonos a los tocadiscos.

Por último, 'Otros barros. Experiencias cacharreras, alfareras y ceramistas en el arte contemporáneo', incluye el trabajo de creadores actuales como Elena Blasco, Luis Pérez Calvo o Carlos Llavata, e itinerará al Centro Cultural Gabriel Celaya de San Fernando de Henares hasta el 2 de abril.

Comentarios
Más en Eventos