En el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza

La exposición 'Maestras' reivindica la emancipación de la mujer con artistas desde el siglo XVI al XX

El consejero De Paco en la presentación de la exposición 'Maestras'
photo_camera El consejero De Paco en la presentación de la exposición 'Maestras'

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha asistido hoy a la presentación de 'Maestras', la nueva exposición del Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, organizada en colaboración con la Comunidad de Madrid y el Arp Museum Bahnhof Rolandseck de Alemania.

La muestra, comisariada por Rocío de la Villa y con más de un centenar de piezas, realiza un recorrido desde finales del siglo XVI a las primeras décadas del XX, por el camino de las mujeres hacia su emancipación a través de ocho escenas relevantes. Podrá visitarse hasta el próximo 4 de febrero de 2024.

La exhibición reivindica a figuras como Artemisia Gentileschi, Angelica Kauffmann, Clara Peeters, Rosa Bonheur, Mary Cassatt, Berthe Morisot, María Blanchard o Maruja Mallo, célebres en su tiempo, que vuelven a ser reconocidas como maestras por sus obras disruptivas.

La conjunción de periodos históricos, géneros y temas es el eje principal sobre el que se vertebra esta exposición, evidenciando cómo estas artistas abordaron cuestiones candentes en su época, tomaron posición y aportaron nuevas iconografías y miradas alternativas.

 

Comentarios
Más en Eventos