En la Biblioteca Regional de la Comunidad

La exposición 'Escenas del Madrid Barroco' reúne 20 obras de pintura histórica

La Comunidad de Madrid acoge en su Biblioteca regional la exposición Escenas del Madrid Barroco, que reúne los 20 trabajos que los seis alumnos del taller de Pintura Histórica de la Fundación Augusto Ferrer-Dalmau han realizado durante un año de clases y aprendizaje.

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha inaugurado hoy esta muestra, que se exhibirá gratuitamente hasta el 7 de enero, con obras que responden a temáticas variadas, como paisajes urbanos y otras de carácter social y político, o recreaciones de personajes literarios y sucesos históricos. Se descubren a través de ellas minuciosos estudios de arquitecturas, tejidos, costumbres y tipos de la época.

Integran la primera promoción de esta escuela, que nace con la vocación de formar a los nuevos profesionales de la pintura, Marcos Garrido García, Vanesa Andrés Manzano, Sergio Álvarez González, Sasam Hushangi, Beatrice E. Servadio Bris y Alejo Segarra Banegas. Todos ellos proceden de muy distintos entornos formativos y comparten el deseo de profesionalizar sus capacidades y canalizarlas hacia el mercado de las grandes obras de este tipo de género pictórico.

Comentarios
Más en Eventos