El "Ensemble Español" de Chicago actúa en el Teatro Tomás y Valiente

El Teatro Tomás y Valiente acoge una de las dos únicas funciones que el Ensemble Español, compañía de danza española de Chicago, tiene previstas en España con motivo de su cuarenta aniversario.

La cita es el próximo sábado día 20, a las 20 horas. La compañía celebrará su efeméride con el espectáculo Flamenco Passion, una retrospectiva de algunas de las coreografías presentadas desde 1976 y que contará con la participación de artistas españoles. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El Ensemble Español Teatro de Danza es una corporación, sin ánimo de lucro, constituida en Chicago para compartir y difundir las ricas tradiciones de la música, literatura, cultura de España y fomentar la creatividad artística. La compañía fue  fundada en 1976 por la creadora artística Libby Komaiko, y está integrada por cuarenta bailarines, cantantes y músicos que representan un mosaico de las culturas del mundo.

La representación se repetirá el día 24 en el Teatro Marquina de Madrid y servirá además para homenajear a su creadora, la estadounidense Libby Komaiko, pionera y embajadora de la cultura española en Estados Unidos. Fue la primera norteamericana que recibió la condecoración de Dama de la Orden de Isabel La Católica impuesta por el rey Juan Carlos I y en 2011, Barack Obama, otorgó un reconocimiento a la compañía por su labor de difusión de la cultura española por todo el mundo.

La Concejala de Cultura Maribel Barrientos explica de qué va a constar el repertorio de la compañía: " En escena representarán piezas de Albeniz, un fragmento del sainete lírico de Las bodas de Luis Alonso, diferentes palos del flamenco, etc., en definitiva una recopilación del trabajo artístico que han realizado en sus cuarenta años de trayectoria”.

Comentarios
Más en Eventos