Una empresaria fuenlabreña una de las ganadoras del 'Premio A Mujer Profesional Autónoma’ de CaixaBank

Paloma García López, fundadora de The Circular Project, y Patricia Claudia Espinosa, fundadora de Express Laptop Parts de Fuenlabrada, han sido seleccionadas por su trayectoria profesional como las ganadoras de la tercera edición del Premio A Mujer Profesional Autónoma de CaixaBank en la Dirección Territorial de Madrid Metropolitana y Madrid Sur respectivamente.

Momento de la entrega del premio a la empresaria fuenlabreña
photo_camera Momento de la entrega del premio a la empresaria fuenlabreña

The Circular Project el primer y único espacio multimarca especializado en moda sostenible de Madrid. Un proyecto disruptivo alrededor de la moda sostenible, con el objeto de impulsar el ecodiseño y la creación de marca con impacto positivo, a través de una activa divulgación y formación, al mismo tiempo que se ofrece un escaparate donde mostrar el trabajo de los diseñadores. 

Por su parte, Express Laptop Parts no es sólo un taller especializado en reparaciones de teléfonos móviles, ordenadores y consolas sino que, en su apuesta por un modelo de negocio sostenible, tienen una línea de negocio dedicada exclusivamente a la venta de piezas tecnología reacondicionadas en Fuenlabrada.

Con estos galardones, la entidad financiera reconoce la trayectoria de trabajadoras por cuenta propia de España y apoya la labor y la aportación a la sociedad de este colectivo, que es una pieza clave en la economía.

Paloma es licenciada en Periodismo UCM y experta en Comunicación de Empresa IART, es alma mater, propietaria y CEO Fundadora de The Circular Project. A su vez, es presidenta de la Asociación Española para la Sostenibilidad, Innovación y Circularidad en Moda, agrupación nacida con la intención de crear las condiciones que ayuden a las nuevas marcas a afianzarse y crecer. Su experiencia en moda sostenible, fruto de años de esfuerzo y de intenso trabajo de campo, también la han hecho merecedora del premio a las Buenas Prácticas en la categoría Cadena de Valor de la Fundación Cepaim. 

Patricia Claudia llegó a España hace 8 años y empezó su proyecto trabajando en el garaje de su casa de Fuenlabrada hasta conseguir trasladarse a un local con venta al público y tres trabajadores en plantilla gracias al crecimiento de negocio en los últimos años.

Paloma García López y Patricia Claudia Espinosa, han sido seleccionada entre más de 210 candidaturas que se han presentado en la Comunidad de Madrid. Para su elección, el jurado, integrado por directivos y directivas de CaixaBank y expertos independientes, han valorado su excelencia empresarial, tanto en lo referente al éxito de su actividad empresarial como a su trayectoria profesional. Entre los aspectos que se han considerado, se encuentran el grado de desarrollo y éxito del negocio, la innovación aplicada, el impacto en la creación de empleo y los aspectos medioambientales y de sostenibilidad, entre otros.

En el conjunto del territorio español, han participado 1.705 profesionales autónomas, lo que supone un incremento del 66,6% respecto a la edición anterior.

Paloma García López y Patricia Claudia Espinosa optará, junto con las otras 12 premiadas en la fase territorial (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank), al galardón nacional. La ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Por su parte, entre las ganadoras de la fase territorial, se seleccionará a una de ellas para que pueda realizar un curso de la oferta formativa de la escuela de negocios digital Founderz.

 

Comentarios
Más en Eventos