El mayor evento de música coreana llega a Madrid con el 10º Concurso de K-POP

Ya han sido anunciados los 10 finalistas que participarán en la gran gala del K-Pop a nivel nacional. El Concurso K-POP en España, también conocido como Kpop World Festival, buscará encontrar al mejor intérprete del género de España para llevarlo a Corea del Sur como su representante.

El 3 de julio es la fecha elegida por los organizadores de este evento para celebrar la gala final. El Concurso K-POP en España en su 10ª edición este año se realizará en el Teatro Lope de Vega de Madrid, donde se darán cita grupos y solistas de jóvenes bailarines y cantantes que representarán canciones del género K-Pop ante una gran audiencia.

El certamen, que lleva diez años celebrándose -a excepción del año 2020-, es la mayor plataforma a nivel mundial para los seguidores de este género musical, extendido por todo el mundo, y que cada vez está cobrando más adeptos.

Los 10 finalistas (5 en la categoría de canto, y 5 en la categoría de baile) competirán para lograr alguno de los dos premios que se ofertan en cada categoría: 1.000€ para el primer puesto y 500€ para el segundo. Además, el ganador del primer puesto podrá acceder a un viaje a Corea del Sur con todos los gastos pagados para participar en la final internacional, que se celebra todos los años en Changwon.

El evento está organizado por el Centro Cultural Coreano en Madrid, el centro de referencia para el estudio de la cultura coreana en España. Contará como colaborador principal con Los40 Principales y, como gran sorpresa este año, la empresa de entretenimiento CUBE, empresa de grandes grupos de K-Pop como (G)I-DLE, Pentagon o BTOB.

El jurado estará conformado por profesionales del sector que juzgarán y elegirán al ganador en base a varios criterios, como coordinación, ejecución, técnica vocal o de baile, presencia escénica y vestuario, entre otros.

El K-Pop se ha convertido en un fenómeno viral que ha venido para quedarse entre la población más joven. Cada vez son más los grupos de baile que se forman en nuestro país, llegando a tener una gran repercusión en redes sociales, con millones de seguidores en plataformas como Tiktok, o YouTube.

El certamen se celebrará el domingo 3 de julio, a las 12:00. La entrada es gratuita, hasta llenar aforo.