El Carnaval de Fuenlabrada contará con 42 comparsas locales

Este fin de semana el Carnaval inundará las calles de Fuenlabrada de máscaras, ingenio y humor en unos días en los que los ciudadanos aparcarán los problemas y la rutina para disfrutar del baile, la charanga y la alegría colectiva.

Las comparsas locales, integradas por 42 asociaciones, protagonizarán el Gran Desfile de Carnaval que el Domingo 15- recorrerán las calles de la ciudad poniendo en solfa la actualidad política, social en un tono irónico y divertido.

Programa de Carnaval en Fuenlabrada 2015

Comenzará en la calle Venezuela esquina con calle Habana, para continuar por Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, calle Humilladero, Móstoles, Avda. de las Naciones, calle Suiza, Grecia y Hungría. La comitiva finalizará el recorrido a las 13.30 horas en la plaza de la Constitución donde los asistentes podrán disfrutar del Espectáculo de Bienvenida a Don Carnal, a cargo del grupo Morboria Teatro.

Lunes, martes y miércoles se celebrará en la plaza de España baile de carnaval a partir de las 18.30 horas. Y el día 18 tendrá lugar el tradicional Entierro de la Sardina, que finalizará, como es tradicional, en el Recinto Ferial con la gran quema de sardinas y peleles a partir de las 18,30 horas.

El cortejo fúnebre integrado por plañideras, sacerdotes y viudos desfilarán por las calles de la ciudad dando rienda suelta a su pena y lamentos al acabarse los días de diversión y asueto para dar paso a la restrictiva Cuaresma. El desfile se iniciará a las 17,30 en la calle Venezuela esquina con calle Habana, seguirá por Miguel de Unamuno, Castillejos, Iglesia, Estuche, calle Telefónica y calle Ferial. Irá acompañado por el grupo de teatro Morboria y su espectáculo "Homenaje a El Quijote-Segunda Parte".

“Cada año el Carnaval le toma el pulso a la actualidad y nos suele presentar un mapa que refleja todo aquello que está pasando en nuestra sociedad" señala la concejala de Cultura Maribel Barrientos.

Habrá cortes parciales al tráfico rodado a lo largo del recorrido mientras dure el Desfile de Carnaval, según informa la Policía Local. Tampoco se podrá aparcar desde las 22 horas del sábado 14.

Comentarios