Concierto gratis de Jesús del Castillo, gaitero profesional fuenlabreño

  • Jesús del Castillo es especialista en gaita electrónica y música celta, fuenlabreño y formado en la escuela de música Dionisio Aguado ya ha actuado en varios teatros internacionales.
  • El teatro Tomás y Valiente acoge mañana día 29 a las 19 horas, el concierto de JDC & Band.

Jesús del Castillo, gaitero profesional que se ha dedicado a la música celta desde los 9 años, especializándose en los métodos de gaita y flauta más modernos y exigentes del norte de Europa.

Ha creado su propio prototipo de gaita electrónica, fabricada con la ayuda de su amigo Hevia, inventor del instrumento.

Con su gaita electrónica ha recorrido escenarios tan variados como las discotecas ibicencas (Pachá o Space) o teatros de fuera de nuestras fronteras.

En este concierto le acompañan músicos que han tocado con grandes artistas como Malú, la Década Prodigiosa y muchos otros especialistas en jazz y folk. Ramón Sánchez al contrabajo, Richie Salvador al piano y Antonio Moreno a la percusión.

La entrada al concierto es totalmente libre y gratuita pudiéndose retirar las entradas desde las 18 horas de ese día en las taquillas del teatro.

El concierto se enmarca en el programa estable "Toca la música" con el que el Ayuntamiento de Fuenlabrada quiere motivar la afición a la música del público fuenlabreño."En esta ocasión -señala la concejala del área Maribel Barrientos- tendremos la oportunidad de escuchar a un joven músico originario de nuestra ciudad, a la vez que descubrir un instrumento diferente como es la gaita electrónica".

Comentarios
Más en Eventos