La Comunidad se suma al XXV aniversario de la Declaración de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial

El consejero Ossorio en su intervención en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares
photo_camera El consejero Ossorio en su intervención en el Paraninfo de la Universidad de Alcalá de Henares

La Comunidad de Madrid se suma a las celebraciones del XXV aniversario de la Declaración de la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares como Patrimonio Mundial.

El vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio, y la consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Marta Rivera de la Cruz, han asistido hoy en el rectorado de la Universidad de Alcalá a la presentación de los actos que se desarrollarán por esta efeméride. Durante los próximos meses tendrán lugar actividades culturales, lúdicas y patrimoniales mediante una Comisión Conmemorativa creada para la ocasión.

La declaración como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO se produjo el 2 de diciembre de 1998 en Kyoto -Japón- con el objetivo de reconocer el valor de ser la primera ciudad planificada de la Edad Moderna, ejemplo de la Ciudad de Dios y del Saber, precursora de la cultura y la lengua en el Siglo de Oro.

Cuenta con obras como la Biblia Políglota Complutense y es modelo en su diseño y los estatutos para universidades de Hispanoamérica y Europa. Tan solo cuatro universidades ostentan este título: en 1987 (Virginia de EEUU), 1998 (Alcalá), 2000 (Central de Venezuela) y 2007 (UNAM de México).

Comentarios