También ha colaborado en Mantícora y los cortometrajes Amarradas y La primavera siempre vuelve

La Comunidad de Madrid con las películas nominadas a los Goya As Bestas, Cinco Lobitos y Cerdita

La Comunidad de Madrid ha apoyado económicamente y asesorado algunas de las películas con mayor número de nominaciones a los Premios Goya 2023, que mañana entregará la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España en su XXXVII edición, que se celebra en Sevilla

Cartel de la película 'As Bestas'
photo_camera Cartel de la película 'As Bestas'

Dos de los cinco largometrajes seleccionados en la categoría de Mejor Película, 'As Bestas', dirigida por Rodrigo Sorogoyen, y 'Cinco Lobitos', de Alauda Ruiz de Azúa, con 17 y 11 candidaturas, respectivamente, cuentan con este respaldo del Ejecutivo regional. Lo mismo ocurre con 'Cerdita', de Carlota Pereda, con seis nominaciones, una de ellas a Mejor Actriz de Reparto para Carmen Machi, y 'Mantícora', de Carlos Vermut, con cuatro, entre ellas a Mejor Dirección.
 

También 'Amarradas', de Carmen Córdoba, y 'La primavera siempre vuelve', dirigida por Alicia Núñez, seleccionadas en la categoría de Mejor Cortometraje de Animación, han recibido subvención del Gobierno madrileño.
 

Asimismo, el programa Madrid por los Goya impulsa las películas que han tenido ayuda directa del Ejecutivo autonómico o bien la productora mayoritaria es de la región. Este respaldo se lleva a cabo en la fase de preselección y nominación y consiste en pases especiales para los académicos, material de promoción o una publicación específica a modo de catálogo de los proyectos audiovisuales para darles visibilidad.
 

En la edición de este año del programa, destacan 'Arquitectura emocional 1959', de León Siminiani, y 'La entrega', dirigido por Pedro Díaz, que han resultado nominados en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción. Otros títulos promocionados dentro de esta iniciativa, 'Memoria', de Nerea Barros, y 'Trazos del Alma', de Rafa Arroyo, están nominados al Mejor Cortometraje Documental. Y 'Chaval', de Jaime Olías de Lima, y 'La Entrega', de Pedro Díaz, como Mejor Cortometraje de Ficción, también participaron de este proyecto.

Comentarios
Más en Eventos