Certamen de música joven en Fuenlabrada

  • En las categorías de Rock-Metal, Indie-Pop y Hip Hop

El Certamen de Música Joven 2014, está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Fuenlabrada, dirigido a grupos y solistas de la localidad que pueden inscribirse hasta el día 13 de Abril.

El ganador de cada una de las categorías, recibirá como premio actuar en directo en las Fiestas Patronales de Fuenlabrada y la grabación profesional en audio y en videoclip de un tema propio.

Para poder tomar parte en el Certamen, los cantantes y grupos deben ser, al menos uno de sus miembros, residente en la ciudad; tener menos de 35 años y que no haber editado profesionalmente ni tener en vigor contratos con compañías discográficas.

Francisco Manuel Paloma, concejal de juventud, ha asegurado que con esta iniciativa “el Ayuntamiento quiere ayudar a nuestros jóvenes artistas proporcionándoles herramientas con las que darse a conocer entre el público”.

De entre las maquetas presentadas se seleccionarán cinco grupos o cantantes de cada una de las categorías. Accederán a la primera fase del concurso, una actuación en directo que tendrá lugar entre abril y junio y en la que se decidirán los ganadores del certamen.

De los cinco grupos seleccionados en la primera fase, cuatro serán elegidos por un jurado técnico , pero el quinto lo será por votación popular.

Entre el 14 y el 21 de abril se podrá votar a través de la pagina web de la concejalía por el candidato preferido.

Los interesados en participar pueden formalizar la inscripción a través de la web www.juventudfuenla.com o presencialmente en la Casa de la Música de Fuenlabrada.

Comentarios