Broche final del Mes + Joven con los Festivales de la Fantasía y Juventud

Este fin de semana coincide la celebración de los Festivales de la Fantasía y Juventud dentro del broche final del Mes + Joven celebrado durante todo el mes de Septiembre en Fuenlabrada.

El movimiento artístico y socio cultural steampunk será el hilo conductor de la segunda edición del Festival de la Fantasía. Se celebra este fin de semana con un buen número de actividades entre las que destaca el encuentro con más de un centenar de autores del género fantástico.

La cita del FFF tendrá lugar los días 26 y 27 en el Espacio Joven La Plaza y en la Casa de la Música y se convertirá, junto a ciudades como Barcelona, Sevilla o Valencia, en una de las sedes de la EuroSteamCon (Convención europea de Steampunk).

El movimiento Steampunk se desenvuelve en una ambientación en la que la tecnología a vapor sigue siendo predominante y cuenta con elementos comunes con la ciencia ficción o la fantasía.

Se han organizado encuentros con autores del género, ponencias, exposiciones, exhibiciones, conciertos y actividades infantiles, como la representación de títeres de “El último caballero” o talleres de magia. Todas las actividades tienen entrada gratuita.

El Festival se desarrolla el viernes entre las 17 y las 22 horas y el sábado de las 11 a las 24 horas. Y según ha explicado el concejal de Juventud e Infancia, Francisco Paloma, se trata de “una experiencia única para los amantes de la literatura y la ilustración de este género”.

Por otro lado los días 27 y 28 se celebra en la ciudad el Festival de la Juventud en el colegio público Ramón y Cajal. Los vecinos podrán disfrutar de manera gratuíta de conciertos, talleres, concursos de baile y torneos deportivos.

Las actividades comienzan el sábado a las 10 horas con un campeonato de fútbol sala solidario en el que se recaudarán fondos para comprar medicamentos para elpueblo palestino. Además habrá deportes alternativos y una comida popular. Por la tarde las asociaciones que integran el Consejo de la Juventud organizan talleres de malabares, pintacaras, camisetas teñidas, futbolín humano, etc. y a las 18.30 horas comenzarán los conciertos de una serie de grupos que tributarán homenaje a Extremoduro.

La jornada del domingo incluye un concurso de baile con tres categorías: hip-hop; contemporáneo, jazz fusión y clásico; danza española. Y se complementa con juegos y otras actividades.

El concejal de Juventud ha explicado que a través de este amplio programa los jóvenes quieren dejar patente su compromiso de hacer de Fuenlabrada una ciudad más solidaria.

Ambas actividades se incluyen en El Mes + Joven que se ha organizado durante todo el mes de septiembre y que ha incluido un festival solidario, música, grafitos, exhibiciones de skater y un buen número de actividades.

Comentarios