Contarán con una programación dirigida principalmente a público infantil y juvenil, con talleres y conferencias centrados en medio ambiente y la robótica

Las bibliotecas de la Comunidad se unen a la XII edición de la Semana de la Ciencia e Innovación

Las bibliotecas públicas de la Comunidad de Madrid se suman a la celebración de la XII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación, con actividades que tendrán lugar entre el 10 y el 19 de noviembre, y supondrá una oportunidad única para acercarse al saber científico y a los avances tecnológicos.

Imagen de la Biblioteca Luis Rosales de Madrid
photo_camera Imagen de la Biblioteca Luis Rosales de Madrid

Este evento, que organiza el Centro Superior de Investigaciones Científicas desde 2001, pretende acercar este saber al público y estimular el interés por su conocimiento, además de dar a conocer de cerca el trabajo y los avances que se realizan en este campo, ofreciendo la oportunidad de participar en actividades y proyectos relacionados con el ámbito científico y tecnológico.

Este año también se destacará la importancia del binomio Deep Science, Deep Tech: la era de la tecnología sustentada en ciencia, una iniciativa que se une a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible, promovido por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

En este contexto, el Gobierno madrileño pondrá en marcha iniciativas dirigidas principalmente a público infantil y juvenil, con propuestas donde el conocimiento y la diversión serán el hilo conductor, con el medio ambiente y la robótica como temas centrales. Este es el caso de los talleres ¡Creando energías renovables!, organizado por la Biblioteca de Moratalaz; Luchando contra los vertidos, en la Biblioteca Antonio Mingote; Jardín Solar: arte, ecología y cianotipia, en la Biblioteca Luis Rosales, o Mano robótica, en la Biblioteca Luis Martín-Santos.

Además, la Biblioteca Pedro Salinas ofrece a jóvenes y adultos la conferencia Duelo a muerte con la muerte, que correrá a cargo de Juan Luis Arsuaga Ferreras, director científico del Museo de la Evolución Humana de Burgos. En ella, el popular paleontólogo centrará la atención en el contenido de su última publicación La muerte contada por un sapiens a un neandertal, escrito con Juan José Millás. Un brillante tándem que deslumbra al lector abordando temas como la muerte y la eternidad, la longevidad, la enfermedad, el envejecimiento, la selección natural, la muerte programada y la supervivencia.

Esta variada relación de actividades lúdicas y educativas, concebidas desde una metodología práctica, van encaminadas a fomentar la participación de los ciudadanos en el entorno y saber científico. Las inscripciones, fechas y horarios pueden consultarse en el Portal del Lector.

Comentarios
Más en Eventos