Circular por el carril izquierdo en autopista o autovía puede conllevar multas de 200 euros

Cuántas veces hemos visto a muchos conductores circular por una autopista o autovía, sin motivo justificado, por el carril central o izquierdo, en lugar de conducir por el carril derecho estando este libre.

Muchos conductores lo hacen porque creen tener la idea de que, el carril derecho es para vehículos lentos, como camiones, o solo para abandonar la carretera por la que circulan; el carril central para circular con normalidad y el carril izquierdo para vehículos rápidos o para adelantar. Pero esta idea es incorrecta.

La DGT sanciona a los vehículos que no circulan por el carril de la derecha con multas de hasta 200 euros.

Los vehículos tienen la obligación de circular por el carril derecho y solamente podrán utilizar los otros carriles para adelantar, volviendo de nuevo al carril derecho una vez realizada dicha maniobra.

Los conductores que circulan de la forma incorrecta, que hemos detallado previamente, provocan fundamentalmente interrumpir la circulación, con la consiguiente desesperación por parte de los conductores que vienen por detrás, provocando en ellos conductas también incorrectas como: dar ráfagas para que se aparte, no dejar la distancia de seguridad adecuada, adelantamientos por la derecha; todas ellas conductas prohibidas. 

Por tanto, recomendamos a todos los conductores que en autopistas y autovías circulen por el carril derecho, porque aparte de demostrar un comportamiento cívico correcto, evitaran multas si circulan correctamente.

Comentarios
Más en Educación Vial