Ventajas para amueblar tu oficina con muebles de segunda mano

Ventajas de los muebles de oficina de segunda mano
photo_camera Ventajas de los muebles de oficina de segunda mano

Amueblar y decorar una oficina a  nuestro gusto no tiene por qué ser muy costoso. De hecho, cada vez son  más las personas que deciden comprar mobiliario de segunda mano para ahorrarse hasta un 70 % en dicha inversión. Afortunadamente, existen negocios de confianza como sistemastormoy.com, que garantizan diseño, ergonomía y la mejor relación calidad-precio.

Según los entendidos del sector, amueblar una oficina de segunda mano puede estar entre 150 a 650 euros el metro cuadrado. Este tramo es tan  amplio porque depende de varios factores, como el estilo, la calidad,  las características del mobiliario, las necesidades del espacio, etc.  Por esta razón, recurrir al mercado de muebles usados para abaratar los costes puede ser una decisión muy acertada.

Las principales razones para amueblar una oficina con muebles de segunda mano

Un mobiliario de oficina consta de mesas de trabajo, sillas, encimeras y estanterías,  entre otros recursos decorativos. Una de las grandes ventajas es que  permite personalizar y adaptarlo a las necesidades específicas, al igual  que ocurre con los muebles nuevos. A diferencia de lo que algunos  piensan, existe un gran número de opciones disponibles que se ajustan a  los requisitos y preferencias del cliente.

Hace algunos años, había que comprar  estos muebles en mercadillos o ferias de antigüedades, hoy en día,  contamos con tiendas especializadas para adquirir estas piezas. Uno de  los mayores beneficios es que no tendremos que cargar y transportar la mercancía,  puesto que la mayoría de estas empresas contemplan este servicio. Sin  embargo, no es el único motivo para decantarse por esta opción, a  continuación, enumeramos algunas razones para realizar esta compra.

Ahorro de costes

Poner en marcha un negocio implica  una inversión inicial, que se puede ver reducida, si decidimos elegir  mobiliario de segunda mano. Un sillón de dirección o una silla de trabajo ergonómica supera perfectamente los 150 euros, si optamos por un mínimo de calidad y durabilidad.

Calidad de los muebles

El catálogo está repleto de muebles clásicos, modernos o seminuevos,  entre otras opciones, que destacan por su calidad. Lo más normal es que  se revisen y se pongan a la venta aquellos que tienen una buena  estética y cumplen con su funcionalidad. Además, el hecho de que este  mobiliario sea de segunda mano no está reñido con la calidad del mismo.

Ergonomía

Los muebles de oficina suelen ser  ergonómicos con la finalidad de ofrecer soporte al cuerpo y prevenir los  problemas de salud. Se han diseñado para reducir la presión de los  músculos, así como favorecer la postura y comodidad de los trabajadores.  Por esta razón, al elegirlos es conveniente tener en cuenta estos  aspectos porque influyen en la productividad laboral.

Garantía

Todos los productos de segunda mano tienen garantía,  lo único es que el plazo se reduce. Lo normal es que el tiempo vaya de  seis meses a un año. La ley que regula esta materia se modificó en enero  del 2022 y favorece mucho más al consumidor. No obstante, lo más  conveniente es solicitar información en el establecimiento para aclarar  este punto y saber cómo ejercer este derecho.

Tanto si se busca una mesa de  reuniones, sillas de oficina, módulos o cualquier mobiliario, sugerimos  dedicar tiempo para realizar una buena elección. Te recomendamos echar  un vistazo a la tienda online de Sistemas Tormoy, puesto  que incluye un amplio catálogo de muebles usados y de ocasión. Esta  compra implica ofrecerles una oportunidad para contribuir y fomentar la  sostenibilidad en el planeta.

Comentarios