El baño es una de las estancias que más se renuevan en el hogar, por esta razón, si tienes esta idea en mente, vamos a ofrecerte algunos consejos para que aciertes con su decoración.
Este espacio es perfecto para relajarnos y cuidarnos, por este motivo, todos los muebles y accesorios tienen una función. Obviamente, hay tendencias para todos los gustos, tal como podemos comprobar en la decoración de cuartos de baño en Torrejón de Ardoz en rufinonavarro.com.
Los baños siguen la misma tendencia en decoración que el resto del hogar y este año van a predominar los colores cálidos y tonos neutros, las maderas suaves, las líneas relajadas y las formas irregulares. Sin duda alguna, los efectos minimalistas y algunos elementos como las velas, son algunos de los protagonistas de este 2023.
5 ideas que triunfan en la decoración de baños
Si tu baño necesita un lavado de cara, lo más recomendable es elegir un buen profesional para asesorarte. Por otro lado, si no queremos quedarnos anticuados, lo mejor es conocer lo que se lleva este año. Hay un gran número de sugerencias para renovar estos espacios y sacarles el máximo partido.
Una explosión de color en la ducha
Hay muchas personas que prefieren cambiar la bañera por el plato de ducha porque es más funcional. Por lo tanto, si se trata de ganar espacio y seguridad, esta es la mejor alternativa. Este año se llevan los colores verdes, rosas y azules para ofrecer ambientes más modernos y llenos de vida.
El mármol, la apuesta por la elegancia
Otra excelente decisión es elegir el mármol, porque esta piedra es muy elegante y sofisticada. Es la opción perfecta para cubrir las paredes, los suelos y revestir los muebles. Sin duda alguna, este material resistente es una buena alternativa para todos aquellos que apuesten por el clasicismo.
La tendencia de los tocadores
Cada vez es más frecuente ver tocadores en los cuartos baños, sin duda alguna, es el lugar apropiado para maquillarte. Por este motivo, apuesta por diseñar pequeños espacios para organizar correctamente estos productos cosméticos. En un cuarto de baño espacioso, esta idea puede ser fantástica.
Lo rústico sigue vigente
La elección de la madera o accesorios vintage es todo un acierto para conseguir un ambiente rústico, tranquilo y relajado. Además, esta decoración admite muchas combinaciones, como la piedra o la cerámica.
El protagonismo de la naturaleza
Si hay algo que sigue siendo relevante en la decoración de baños, son las plantas y flores naturales. Combinan a la perfección con las paredes de ladrillo, las columnas o el mobiliario. Los elementos de la naturaleza ofrecen un aspecto más calmado. En este sentido, la elección es muy variada, aunque el bambú es un recurso muy socorrido.
En conclusión, la decoración de un baño no es una tarea sencilla, por lo que proponemos contactar con la tienda de decoración Rufino Navarro en Torrejón de Ardoz, Madrid, si no lo tienes claro. Sus instalaciones cuentan con una amplia exposición con una gran variedad en muebles de baño. Incluso puedes optar por un proyecto personalizado y hacerlo a medida, en función de tus gustos y presupuesto.