Razas de perros británicas

Los perros son animales que han acompañado al hombre desde hace mucho tiempo, por lo que se ha creado un vínculo especial con esta especie, llegando a considerarse en muchos casos como un miembro más de cualquier familia. Y es que, estos nobles animales se han ganado el corazón de las personas, recibiendo un lugar privilegiado en su trato.

Encontramos alrededor del mundo, gran variedad de razas que nos sirven para clasificar estos caninos de acuerdo a sus características en su fisionomía y en su comportamiento. Por esta razón, la Federación Cinológica Internacional (FCI) lleva un registro de gran variedad de perros, tomando en cuenta su pedigrí mediante las pruebas de ascendencia, que se dan con el análisis del ADN, para encontrar la pureza de la raza.

Entre los más populares, tenemos a los perros que son de origen británico y es que constituyen casi un 80% de las más de 400 razas que se conocen en la actualidad, y que tienen un atractivo bastante particular que llama la atención de todos los amantes de estos hermosos animales.

Por eso, a continuación te presentamos algunas de las razas británicas más reconocidas y sus particularidades, para que los conozcas con más detalles y consideres incorporar a alguno de ellos como un miembro especial de tu familia.

BullMastiff

El Bullmastiff tiene un pelaje de color beige o arena, con un hocico y nariz de un tono más oscuro. Son una raza protectora que por su tamaño puede ser intimidante, pero en realidad es un animal muy juguetón, amistoso y con gran ternura.

Foxhound Inglés

Es un perro tipo sabueso, con un olfato muy desarrollado que ha sido aprovechado para la cacería, tal como su nombre lo indica, especialmente de zorros. Es capaz de recorrer grandes distancias, por lo que su fuerza y agilidad forman parte de sus principales características. Son bastante ruidosos y prefieren estar al aire libre.

Yorkshire Terrier

Es una de las razas pequeñas más populares alrededor del mundo y es que tienden a ser muy cariñosos y juguetones, por lo que son ideal si tenemos niños en casa. Su pelaje es abundante y de un hermoso color negro con dorado en todo su cuerpo.

Cocker Spaniel

Anteriormente, se utilizaba mucho para la caza pues es un animal con una excelente condición física, que tiene mucha resistencia. Es un perro muy amistoso, fiel a sus compañeros humanos y que han demostrado mucha inteligencia, por lo que pueden ser fácilmente adiestrados desde muy pequeños.

Border Collie

Es un perro que ha ayudado por mucho tiempo en las tareas del pastoreo, con un tamaño mediano pero que tiene gran agilidad y resistencia en este tipo de actividades. Su pelaje es frondoso y suave comúnmente de color blanco y negro, con las orejas semi-caídas y hocico corto. Es considerado como un perro de gran inteligencia.

Cavalier King Charles Spaniel

Estos son unos ejemplares que destacan por su elegancia y refinamiento, siendo de un tamaño pequeño, se ganan el corazón de las personas con su carácter dócil y amistoso. Llaman la atención por sus orejas largas y caídas, su gran pelaje entre negro, marrón y blanco, además de lo corto de su hocico.

Bull Terrier Inglés

La forma ovoide de su cabeza es lo que captamos a simple vista, pero además de su musculatura y cuerpo macizo de pelaje corto, brillante y un poco áspero, que suele presentarse por completo en color blanco o con ciertos tonos café y rojizos. Son animales sociables, pero en algunas regiones se consideran peligrosos.

Estas son sólo algunas de las razas de perros de origen británico que gozan de gran popularidad entre los amantes de los caninos y que tal vez también puedan ser de tu agrado, por sus cualidades físicas y su carácter.

Comentarios
Más en Economia y consumo