¿Qué sucede con las gasolineras desatendidas? Te lo contamos todo

Gasolinera desatendida
photo_camera Gasolinera desatendida

En 2017, entró en vigencia el Real  Decreto 706/2017 que recoge la instrucción técnica complementaria MI-IP  04. Esta normativa exige a las gasolineras en régimen desatendido  cumplir con una serie de requisitos en materia de seguridad, atención al  cliente y control.

La nueva instrucción técnica complementaria MI-IP 04 fue publicada en agosto de 2017 y entró en vigor 3 meses después. Se aprobó con el objetivo de regular, desde el punto de vista de la industria, las estaciones de servicio a nivel nacional.  Aunque  las estaciones de servicio contaron con un plazo de tiempo para  adecuarse y darse de alta en industrias como desatendidas, aun muchas  gasolineras conservan numerosas dudas sobre esta nueva normativa.

Por suerte, actualmente, existen numerosas empresas especializadas en sistemas de seguridad que ofrecen asesoramiento y asistencia completamente personalizada. Por ejemplo, Acecho Seguridad se ha posicionado como una de las empresas favoritas entre las gasolineras desatendidas porque cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales altamente cualificados capaces de brindar soluciones adaptadas a sus necesidades.

¿Qué gasolineras deben adaptarse?

El Real Decreto 706/2017 establece que tanto las Gasolineras desatendidas,  sin personal para el control y supervisión del repostaje, como las  gasolineras semidesatendidas, que funcionan en una fórmula mixta de  atendida y desatendida, deben adaptarse a los nuevos requisitos de  seguridad, atención al cliente y control.

Tengo una gasolinera desatendida: ¿qué debo hacer?

Esta es una de las preguntas más  frecuentes que se hacen decenas de titulares de estaciones de servicio.  Ante cualquier duda o inquietud, lo más recomendable es contratar los servicios de empresas especializadas en seguridad.

En este sentido, Acecho Seguridad se ha convertido en una de las empresas líderes del mercado debido a que han sabido conjugar innovación, calidad y experiencia en soluciones de seguridad integrales. Para ayudar a las gasolineras desatendidas a adaptarse a la normativa vigente, brindan los siguientes servicios:

  • Activación de la parada de emergencia y rearme remoto.
  • Detección y extinción de incendios.
  • Monitorización y detección de fugas de combustible.
  • Monitorización y videoverificación de alarmas e incidencias.
  • Atención al cliente 24 horas a través de interfonos o teléfono de emergencias.
  • Conexión de todos los servicios a un único centro de control.

Conviene señalar que la popularidad y demanda que ha experimentado Acecho Seguridad en los últimos años también se debe a que se encargan de todo, a través de su central receptora de eventos. Los operadores de esta central están acreditados para asistir ante  cualquier incidencia o alarma que se produzca en las gasolineras  desatendidas o semidesatendidas.

Esta central receptora de eventos no  solo permite a las gasolineras conectar todos los servicios de  seguridad, sino que, además, brinda asesoramiento a los usuarios que  presentan dificultades durante el proceso de repostaje.

De acuerdo con especialistas, la nueva instrucción técnica complementaria MI-IP 04 ha ayudado a fomentar y garantizar la seguridad en las instalaciones para suministro de vehículos. Por esta razón, cada  vez más gasolineras desatendidas contratan los servicios de empresas  especializadas en seguridad como Acecho Seguridad, que ofrece soluciones  innovadoras y completamente personalizadas en el mercado.

Comentarios