Protección e higiene: la importancia de los artículos monouso

/images/01_2022/2622_productos-monouso.jpg

Disfrutar  de entorno de trabajo seguro a la vez que se garantiza la seguridad  también a los clientes es algo necesario en multitud de sectores de  actividad. Para ello es habitual el uso de elementos de protección e  higiene de un solo uso que se entrega a los trabajadores para favorecer  el normal desarrollo de sus funciones en el trabajo.

Hablamos de productos como pueden ser las toallas desechables que podemos encontrar en empresas del sector como ibp uniuso, especializada en la venta y distribución de materiales uniuso para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. Unos productos que pueden formar parte de los EPIs que se exigen para garantizar la seguridad de los trabajadores.

 

¿Qué sectores utilizan elementos de protección de un solo uso?

Son muchos los sectores en los que el uso de materiales de protección de un solo uso está ampliamente extendido. El sector sanitario es quizás el que más demanda este tipo de productos, que también son habituales en la  industria, en la industria alimentaria, en servicios de odontología, en  clínicas de fisioterapia o en el ámbito de la estética y la peluquería, por citar algunos ejemplos.

Existen elementos de protección desechable para proteger todas las  zonas del cuerpo que pueden ponerse en riesgo en el ámbito laboral. Para  la cabeza podemos encontrar elementos de protección como cubrebarbas, diademas, gorros o mascarillas de un solo uso. Todos ellos ayudan a evitar el contacto con la piel del  rostro o para evitar que caigan cabellos de la cabeza, por ejemplo, en  la industria alimentaria.

Para la protección del cuerpo encontramos elementos como baberos, batas, capas, delantales, manguitos, monos, pantalones o incluso ropa interior de un solo uso. Una amplia variedad de opciones que ayudan a proteger a  los trabajadores, pacientes o usuarios de todo tipo de empresas y  sectores.

También existen elementos de protección uniuso para las manos y para los pies.  Para las manos encontramos elementos como son los guantes de látex, de  vinilo, de polietileno y de nitrilo. Mientras que para los pies existen  elementos de protección como cubrezapatos o zapatillas desechables. Todo  tipo de opciones para proteger estas zonas sensibles del cuerpo.

Artículos diseñados para usar y tirar

Para garantizar la higiene y la seguridad en determinadas industrias y  entornos es fundamental el uso de productos de protección de usar y  tirar. Estos productos no pueden ser reutilizables, ni por la misma persona ni mucho menos por otra persona,  pues pueden poner en riesgo su seguridad y su salud. Por suerte existen  estas soluciones de un solo uso que resultan seguras y económicas para  las empresas.

Como se puede apreciar, el uso de elementos de protección desechable  permite a las empresas garantizar a trabajadores, pacientes y clientes  la seguridad frente a cualquier tipo de exposición a productos nocivos  para la salud o a elementos infecciosos. Una protección necesaria para  desarrollar con normalidad las funciones propias de cualquier puesto de  trabajo.

Comentarios