Quien no sea topado con una situación de imprevisto en la que necesitar dinero rápidamente podría solucionarlo. Es por eso que un préstamo rápido es una forma de financiación diseñada para ayudar en momentos de urgencia o de necesidad inmediata de dinero.
Estos préstamos son ideales para ayudar a las personas en dificultades financieras o que necesitan aprovechar el momento para una inversión o la compra de algún producto. Por ejemplo: hacer frente a un gasto médico, reparar una cañería rota, pagar una deuda. Un préstamo rápido podría solucionar situaciones como esta y más.
A diferencia de los préstamos tradicionales, estos pueden ser aprobados rápidamente, mejorando las posibilidades de adquirir dinero y solucionar problemas al instante.
¿Qué son los préstamos rápidos?
Los préstamos rápidos son un tipo de solución financiera otorgada por los bancos y otras entidades financieras. En otras palabras, bancos o prestamistas te otorgan dinero prestado con la condición de devolverlo con intereses y en algunos casos gastos agregados.
En particular, los préstamos rápidos están diseñados para responder de forma inmediata a la solicitud. Esto quiere decir que los requisitos y los papeles a presentar son los mínimos, acelerando el proceso y aumentando la posibilidad de aprobar el préstamo.
Este es un punto importante que a la vez lo diferencia de otro tipo de préstamos tradicionales, ya que cuenta con flexibilidad en la elección de plazos de devolución (corto y largo plazo) y la cómoda accesibilidad, ya que son completamente online.
Sus características logran que más personas puedan tener acceso a préstamos y créditos sin tener que contar con requisitos estándar, que hoy en día no reflejan las realidades laborales y financieras de las personas.
Cómo solicitar un préstamo rápido
Solicitar un préstamo rápido es muy ágil y fácil. Seguir estos pasos aumentará la posibilidad de que puedas aprobar la solicitud y recibir el dinero lo antes posible. De todas maneras, tomate tu tiempo para que no te falte ningún documento al solicitar el préstamo.
- Ingresa a Dinerio, busca y compara préstamos rápidos con los prestamistas que están habilitados.
- Selecciona y llena el formulario de solicitud que se abrirá a continuación.
- Tu solicitud será analizada y recibirás una respuesta en no más de 15 minutos.
- Una vez aprobada, recibirás una oferta formal con el contrato.
- Leer el contrato detenidamente y si estás de acuerdo con los términos y condiciones, firma.
- Recibirás el dinero en un periodo menor a 24 horas en tu cuenta bancaria.
Para poder aprobar la solicitud es importante poder contar con los requisitos básicos que piden los prestamistas.
Requisitos:
- Ser mayor de edad.
- Contar con residencia permanente.
- Número de teléfono celular activo.
- Correo electrónico personal.
- Demostrar solvencia económica.
- Tener una cuenta de banco a tu nombre.
Los requisitos son muy simples y claros. De esta manera más personas pueden tener acceso a crédito de forma segura y al instante.
Ventajas y desventajas de los préstamos rápidos
Claramente, como en todo producto financiero existen ventajas y desventajas dependiendo de la realidad personal, aún así daremos aspectos generales para que las personas puedan tomar una decisión más informadas.
Ventajas:
Aprobación: Su principal ventaja es la posibilidad de aprobar un préstamo casi instantáneamente, mejorando las posibilidades de que las personas tengan acceso a crédito. Sobre todo si están en situaciones imprevistas o de emergencia.
Proceso: Los préstamos rápidos son 100% online, agilizando y facilitando el proceso de solicitud. Puedes pedir dinero desde cualquier lugar y a cualquier hora del día.
Sin complicaciones: Al ser un préstamo diseñado para ser aprobado rápidamente, no cuenta con trámites complicados que demoren el pedir y recibir dinero. Asegurando el éxito al momento de recibir dinero en momentos inoportunos.
Desventajas:
Tasa de interés: Los préstamos rápidos pueden reflejar un riesgo para los prestamistas y es por eso que suelen tener tasas de interés altas para sopesar los problemas de no pago o deuda.
Plazos de devolución: Al ser denominaciones más pequeñas y con un depósito en tu cuenta al instante, tienen plazos de devolución cortos. Obligando a pagar en un periodo corto de tiempo el dinero que te fue prestado.
Endeudamiento: Los préstamos pueden generar riesgo de endeudamiento en el caso de no ocuparlos responsablemente. No pagar a tiempo acumulará intereses y los costos de comisión, encareciendo el valor total, arriesgando a generar una deuda más grande de lo calculado.
Cuándo es adecuado pedir un préstamo rápido
Los préstamos rápidos son excelentes para situaciones inesperadas o urgencias. Se recomiendan para momentos en que realmente necesitas dinero de forma inmediata, ya que deberán devolverse en plazos muy cortos y con intereses altos.
Es por eso que los mejores escenarios son:
- Emergencias médicas.
- Gastos imprevistos como la reparación de una cañería rota o la reparación de una gotera en el invierno.
- Compra de medicamentos.
- La pérdida de un vuelo.
Como ves, son situaciones en que desenvolver dinero rápidamente puede solucionar el problema, quizás no cuentas con liquidez en el momento, pero puedes pagarlo en cuotas tranquilamente una vez solucionada la situación.
Por eso aconsejamos usar de manera responsable estos productos, ya que podrían provocar una deuda en el futuro en el caso de no responder con las cuotas a tiempo.
Genera un plan financiero antes de la solicitud para tener una idea aproximada si podrás devolver el dinero solicitado en el futuro o no.
Consejos para elegir el mejor préstamo rápido
La mejor manera de elegir el préstamo rápido más adecuado para ti es comparar opciones del mercado. Es por eso que ingresar a Dinerio donde existe un buen número de prestamistas con ofertas excelentes, te ayudará a tener toda la información en un solo lugar.
Estudia la situación, compara préstamos, lee sobre sus tasas de interés, plazos de devolución y posibles comisiones y una vez encuentres lo más adecuado para ti, inicia la solicitud.
Alternativas a los préstamos rápidos
Existen otras alternativas que podrían ser adecuadas en el caso que no necesites dinero de manera urgente.
Préstamos personales: Son muy similares a los préstamos personales tradicionales, pero puedes solicitarlos 100% online. A diferencia de los préstamos rápidos, los montos son mayores, se pueden devolver a plazos más largos, pero no son opciones al instante.
Tarjetas de crédito: Es una opción muy rápida de obtener dinero o hacer algún pago. Algunas tarjetas dan la opción de 0% interés en el caso de devolver el dinero a corto plazo.Esta opción solo está disponible en el caso de contar con una tarjeta de tiempo. En el caso de no tener, la solicitud podría demorar, y los requisitos son mayores a las de un préstamo rápido.
Línea de crédito: Abrir una línea de crédito es una opción cómoda donde pagarás solamente los intereses del dinero utilizado y no del valor total solicitado. Para optar por esta opción debes tener un buen historial crediticio en el banco al cual perteneces. Puedes enviar dinero de una cuenta a otra rápidamente. Pero tienen requisitos como solicitar nómina o contrato de trabajo para poder demostrar ingresos.
Conclusión
Los préstamos rápidos son una opción favorable para momentos de imprevisto o urgencias, en las que contar con liquidez inmediata podrá solucionar la situación.
Para elegir el préstamo más adecuado, se recomienda hacer una comparación de productos financieros antes de iniciar la solicitud y firmar algún contrato.
Sigue el paso a paso, asegúrate de cumplir con los requisitos e inicia la solicitud en minutos.
Es muy importante generar un plan antes de pedir cualquier préstamo o crédito. Piensa muy bien si tu situación necesita un préstamo rápido o un préstamo a largo plazo. De esta manera te aseguras de saber si podrás cumplir con los pagos de devolución de préstamo y soportar los intereses más los valores agregados.
Actuar de forma responsable frente a un préstamo te dejará favorecerte de las ayudas financieras, alcanzar las metas y evitar caer en la deuda por no pago.