Por qué solicitar un préstamo por tu coche en lugar de otros créditos

/images/05_2022/8915_prestamo-coche.jpg

Cuando te encuentras en un momento de dificultad económica, y no te queda otra que acudir a la financiación externa, se abren muchas posibilidades. Las más utilizadas suelen ser solicitar ayuda en una entidad financiera, para solicitar un préstamo o una línea de crédito.

No obstante, en los últimos años han aparecido gracias a internet numerosas opciones alternativas, una de ellas es la que se desarrolla en la web Prestamo por tu coche , avala con tu coche. La fórmula es sencilla, dejas el coche en las instalaciones, este es tasado, y en menos de 24 horas recibe el dinero acordado en la tasación. La ventaja añadida es que como propietario puedes seguir usando el vehículo.

En esta vía se utiliza el coche como aval, es decir, como garantía de que se va a poder devolver el dinero. Los plazos para cumplir con esta devolución van desde los 30 días en los casos más urgentes, o bien entregas puntuales para cumplir con el compromiso de pago que se alargan hasta más de un año.

¿Cuáles son las ventajas de solicitar un préstamo por tu coche?

Las plataformas como Préstamo por tu coche están abiertas a todo tipo de clientes. Con ellas no es obligado cumplir costosos requisitos ni disponer de grandes avalistas, ya que el propio vehículo actúa como aval.

En España disponer de un vehículo es algo muy habitual, y de hecho esta plataforma ni siquiera exige que el mismo haya sido pagado todavía al 100%. Es decir, puedes estar pagando tu vehículo a través de un préstamo, con cuotas pendientes de pago, pero solicitar este préstamo usando el mismo como garantía de pago.

Se trata de préstamos de dinero inmediato que están abiertos incluso a personas que no cuentan con una nómina o que están incluidos en ficheros de morosidad. Al igual que los préstamos por vehículos, en los últimos años han aparecido otras vías de financiación que ofrecen dinero rápido, de manera muy acelerada, y sin la exigencia de cumplimiento de muchos requisitos.

Con Préstamo por tu coche se utiliza el vehículo como aval, pero con la seguridad de que se va a poder seguir utilizando el vehículo. En la actualidad, esta empresa opera en muchas de las grandes capitales de España, luego tiene cubierta una amplia cobertura del territorio nacional.

¿Por qué un préstamo de este tipo en lugar de acuerdos con entidades financieras?

Ambas posibilidades son válidas, pero interesarse por la vía más rápida, que en este caso es Préstamo por tu coche, asegura una obtención del dinero en un menor tiempo. Es bien sabido que los trámites con las entidades financieras se pueden alargar mucho en el tiempo, especialmente cuando se trata de solicitar financiación.

En cambio, con plataformas que operan desde internet, todos estos trámites se facilitan enormemente. En el caso de Préstamo por tu coche se suma también un aspecto a tener en cuenta, y es que durante el proceso, el propio equipo de la empresa ofrece todas las facilidades para facilitarla operación. De hecho, un asesor es el que va guiando toda la operación.

Una vez aceptada la propuesta, el dinero se transfiere de manera rápida a la cuenta deseada, pudiendo hacer uso de él en menos de 24 horas. Es una opción interesante para obtener financiación de manera rápida, transparente, sin letra pequeña, ideal para cubrir situaciones de urgencia y que permite seguir usando el vehículo.

Aumento en los créditos al consumo

La popularidad de las solicitudes de financiación alternativas está acompañada de una dinámica que ya se está produciendo en la economía española y europea, el aumento de la tasa de morosidad, especialmente en sectores como la hostelería, el ocio y el transporte.

No obstante, este contexto comparte escenario con el crecimiento en el crédito al consumo, que se espera que vuelva a crecer este año y el próximo. El motivo de este aumento en la solicitud de préstamos personales y créditos está muy ligado al recorte del poder adquisitivo vinculado al aumento de la inflación.

En las empresas, en cambio, los créditos se reducirán respecto al ritmo de crecimiento observado en la pandemia, pues se espera que los créditos ICO vayan venciendo y haya un debilitamiento progresivo a estos instrumentos financieros por parte del gobierno y el BCE.

Comentarios
Más en Economia y consumo