Pinto volverá a reunir a los máximos expertos en superdotación el II Congreso Nacional sobre Altas Capacidades

II Congreso de Altas Capacidades en el colegio Mirasur
photo_camera II Congreso de Altas Capacidades en el colegio Mirasur

El Colegio Mirasur, en colaboración con la Asociación de Educación para la Diversidad (EducaDe), organiza el II Congreso Nacional sobre Altas Capacidades. Un evento que reunirá a familias, expertos y profesorado para crear un espacio de reflexión desde donde construir puentes y promover el desarrollo del talento y la atención a las altas capacidades.  
 

II Congreso de Altas Capacidades en el colegio Mirasur
II Congreso de Altas Capacidades en el colegio Mirasur

“El objetivo de este congreso es impulsar de manera efectiva y real la atención educativa del alumnado con altas capacidades intelectuales”, explica Alba de Mingo, presidenta de EducaDe. “Durante dos días repletos de inspiración, compartiremos conocimientos de vanguardia, investigaciones innovadoras y estrategias prácticas para nutrir el potencial de los estudiantes con altas capacidades”.
 
España cuenta con casi 40.000 estudiantes con altas capacidades. Consciente de que estos alumnos necesitan recibir una atención educativa específica, el equipo docente del Colegio Mirasur lleva años introduciendo metodologías para mejorar la atención educativa de este alumnado en sus aulas, favoreciendo su identificación. Así, cada curso escolar crece el número de estudiantes con altas capacidades en Mirasur.
 
“Este congreso aborda todos los retos de la educación de la superdotación. Las altas capacidades no se pueden restringir únicamente al conocimiento académico, debemos tener en cuenta el desarrollo integral y global, prestando atención especial a la dimensión emocional de estos alumnos. Por ello desde Mirasur creemos en la educación inclusiva y personalizada como eje central para abordar el aprendizaje de nuestro alumnado con altas capacidades”, explica Pedro Sampedro, director del Mirasur School, organizador del evento.

En este sentido, alianzas como la que mantiene Mirasur con Educade son claves para el desarrollo de propuestas de valor para esta realidad educativa, por lo que estamos sumamente satisfechos en participar en la organización de este evento. 

El II Congreso de Altas Capacidades tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre en el Colegio Mirasur y contará con más de una veintena de ponentes como Alejandro Busto –director de Ceibe y autor del libro ‘El genio que llevas dentro’–,  Luz Pérez –catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad Complutense– , Maribel Rodríguez –médico psiquiatra y psicoterapeuta–, Azahara García –profesora, dinamizadora y comunicadora en proyectos creativos de gestión del talento e innovación educativa–, Rosabel Rodríguez –pedagoga y profesora de la Universidad de les Illes Balears–, Maite Garnica –licenciada en Pedagogía– o Roberto Colom –psicólogo y profesor en la Universidad Autónoma de Madrid–, entre otros.

El cartel completo de ponentes y horarios puede consultarse en la página web de EducaDe, desde donde deben realizarse las inscripciones y la compra de entradas.
 

Comentarios