OCU denuncia al Ayuntamiento de Madrid por su inactividad en controlar los niveles de contaminación

La Organización de Consumidores OCU ha interpuesto una reclamación al Ayuntamiento de Madrid por daños y perjuicios en razón de su actividad o inactividad frente a la contaminación atmosférica. Según la OCU, esta contaminación podría estar detrás de muchas enfermedades que se han ido desarrollando y detectando estos últimos años, sobre todo a nivel respiratorio.

La OCU ha puesto a disposición de todos sus clientes, y de aquellos que les interese, un equipo de neumólogos para tratar de probar con evidencias físicas y médicas que la contaminación ambiental presente en las grandes ciudades españolas de Madrid y Barcelona, está detrás del desarrollo, o bien como agravante o bien que suponen un riesgo mayor de enfermedades respiratorias en los ciudadanos, entre otras. 

La Organización de Consumidores está comprometida a ayudar a las personas que hayan desarrollado una enfermedad debido a los altos niveles de contaminación ambiental y atmosférica en estas ciudades, algo de lo que tendría que responder la Administración Pública.

Es por esto que la OCU ha interpuesto una reclamación por Responsabilidad Patrimonial al Ayuntamiento de Madrid por daños y perjuicios en razón de su actividad o inactividad frente a la contaminación atmosférica. Se anuncia que pronto harán lo mismo con el consistorio de Barcelona. 

Este es, según la propia organización, el mejor modo de probar que ha habido un daño sufrido por la falta de actuación por parte de la Administración Pública y, por ello, que reconozca su error y los afectados reciban una indemnización.

Comentarios
Más en Economia y consumo