Nokia dice que está por llegar el 'fin de los smartphones'

Está por llegar el fin de los Smartphones
photo_camera Está por llegar el fin de los Smartphones

Millones de personas aprovechan los smartphones para distintas cosas durante el día a día. ¿Pero podrían dejar de usarse? Descubre la visión que tiene Nokia sobre esto. 

Lo que debes saber sobre Nokia y el “fin de los smartphones”

Este año, miles de personas pueden empezar a disfrutar tragaperras nuevas gratis en diferentes juegos de casino online divertidos y seguros, a los cuales se puede acceder a través de diferentes dispositivos, como los smartphones. Al fin y al cabo, casi todas las personas del planeta los utilizan para divertirse, trabajar o comunicarse con sus amigos. 

Ahora bien, ¿podría ser posible que los smartphones vayan a “desaparecer”? Pues es algo que Nokia cree que acabará ocurriendo. Incluso, la propia compañía ha indicado que, como fecha, podría pasar en el 2030. Por más que parezca algo poco probable, la realidad es que hay algunos indicios de que podría ser cierto.

Desde hace varios años, ya no se ven demasiadas innovaciones, como sí ocurría durante la década del 2000 o los 2010. Es decir, la mayoría de los smartphones actuales, salvo algunos detalles específicos, cuentan con tecnología de punta. Y cada vez es más complicado que las marcas puedan diferenciar sus teléfonos por sus especificaciones. 

Entonces, desde la perspectiva de Nokia, ya el mercado no estará orientado hacia los smartphones, sino hacia el metaverso. Desde esta perspectiva, los teléfonos inteligentes se “verán superados” por la experiencia del metaverso, que implica una nueva forma de interactuar con los demás, generando una mayor inmersión. 

Incluso, es probable que muchas de las compañías que venden smartphones en la actualidad acaben transformándose en proveedoras de servicios para este ecosistema virtual. Sin embargo, como el proyecto recién está empezando, el pronóstico de Nokia parece ser bastante positivo en cuanto a la posibilidad de que esto acabe ocurriendo. 

El mercado de los smartphones en la actualidad

Ahora, ¿esto significa que los smartphones desaparecerán de un día para el otro? No necesariamente. Y posiblemente nunca lo hagan, pues, tal y como ocurrió previamente, la llegada de los smartphones no significó que los ordenadores dejaron de existir, sino que se empezó a segmentar el uso de un dispositivo según diversos objetivos. 

Lo que sí ocurrirá es una desaceleración en las ventas, dado que las personas, en vez de renovar sus teléfonos por otros nuevos, podrían decidir probar la nueva tecnología del metaverso. Sin embargo, cabe resaltar que, durante estos últimos años, estamos en el “pico” de las ventas de los smartphones a escala global.

Por ejemplo, durante el 2021, las ventas mundiales de los smartphones ascendieron a 1.355 millones de unidades. Esto hace que sea una de las industrias más rentables del planeta. Por este motivo, este vaticinio que propone Nokia puede parecer algo extraño, aunque podría tener sentido, en caso de que el Metaverso acabe teniendo éxito.

Comentarios