Mirasur School, el mejor colegio del sur de Madrid, se prepara para la vuelta al cole

El Colegio Mirasur de Madrid se prepara para la vuelta al cole
photo_camera El Colegio Mirasur de Madrid se prepara para la vuelta al cole

El próximo 6 de septiembre arranca oficialmente la vuelta al cole en la Comunidad de Madrid. Durante estos últimos días antes de que se inicie el nuevo curso escolar 2023/2024, el equipo docente y directivo del Colegio Mirasur se prepara para recibir a los alumnos.
 
“La vuelta al cole es un momento importante para los estudiantes, supone volver a la rutina, habituarse de nuevo a los horarios y las responsabilidades escolares. Desde Mirasur trabajamos porque nuestros chicos y chicas regresen con ganas e ilusión, que disfruten del reencuentro con sus compañeros y piensen en la suerte que tendrán de poder aprender cosas nuevas”, explica Pedro Sampedro, director del Colegio Mirasur.
 
Fundado en el año 2001 y ubicado en Pinto, Mirasur School es un colegio bilingüe e internacional integrado dentro de Cognita, grupo líder mundial en educación, que abarca todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato. Mirasur School ofrece una educación global única que va más allá de los resultados puramente académicos con el objetivo de desarrollar una excelencia académica integral. Esta visión ha convertido a Mirasur School en el referente educativo de la zona sur de Madrid como así reconocen los rankings elaborados por la prestigiosa revista Forbes (que evalúa los mejores sistemas educativos del mundo) o el diario El Español.
 
Un centro de futuro
 
Pero más allá de los reconocimientos externos, el director de Mirasur School tiene claro que el gran éxito del colegio reside en su capacidad “para entender la educación y su momento concreto”.
 
“Lo que tiene Mirasur es una capacidad de desarrollo y de adaptación al futuro muy altos. Nuestro lema siempre ha sido ‘El mundo cambia, la educación evoluciona’ y no ha habido un solo año en que no hayamos evolucionado”, explica Sampedro.
 
La capacidad de Mirasur de cambiar al mismo tiempo que suceden los cambios en el mundo es uno de sus grandes valores y se refleja en su espíritu ambicioso y su tenacidad para seguir incorporando nuevos proyectos al colegio. Así, Mirasur es uno de los pocos centros del sur de Madrid con la acreditación de Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional, otorgado por la Organización del Bachillerato Internacional (IB), con sede en Suiza, algo a lo que muy pocos centros educativos del mundo pueden acceder. Mirasur cuenta, además, con un novedoso programa de intercambios escolares para los alumnos de ESO con distinguidos colegios de Reino Unido.
 
“Una brújula define la evolución del proyecto educativo de Mirasur: utilidad, eficacia, humanización y personalización en la educación. Utilidad en todos los conocimientos que adquieran los niños. Eficacia en los modelos didácticos y metodológicos que imparten sus profesores. Educación humanizadora en todos los aprendizajes. Y personalización educativa bajo la premisa de que cada niño es distinto”, apunta el director. “Por ello nuestro profesorado busca en todo momento fomentar las habilidades propias de cada alumno y valores como la responsabilidad, la capacidad de autogestión y la planificación, el trabajo en equipo y el autocontrol emocional”.
 
Con más de un millar de alumnos y 83 profesores, los ránquines nacionales e internacionales han colocado a Mirasur School entre los mejores colegios de España por su ratio, accesibilidad para alumnos con necesidades especiales, la variedad de clases optativas, extraescolares y de refuerzos, la nota media de todas las etapas educativas -un año más, este curso ha logrado un 100% de aprobados en la EvAU, consiguiendo, asimismo, la mejor nota local de un alumno y la mejor media general-, la oferta de idiomas, el aula virtual, las actividades no como viajes o voluntariados), así como las infraestructuras y servicios del centro (comedor, servicios médicos, gabinete psicológico) y su implicación y compromiso con temas sociales.
 
Otro de los pilares de Mirasur es su implicación con la actividad física. Gracias a sus más de 15.000 m2 de instalaciones deportivas, tanto alumnos como el resto de miembros de la comunidad educativa pueden disfrutar de las múltiples piscinas, canchas de pádel, campo de fútbol y polideportivo, así como del exclusivo Centro Deportivo Mirasur Sport Club (MSC).
 

Comentarios