El mejor momento para renovar las calderas en el hogar

Consejos para comprar calderas
photo_camera Consejos para comprar calderas

Pronto habrá que contar con sistemas de calefacción para climatizar el hogar durante los días fríos del invierno. Por tanto, conviene verificar el estado de la caldera y comprobar si necesita reparación o cambio.

Esto es de suma importancia por dos motivos. En primer lugar, tener una temperatura agradable en casa para pasar las temporadas de frío de manera confortable. En segundo término, constatar que la actual caldera se corresponde con las normas estandarizadas en materia de consumo energético eficiente.

Si hay que cambiar estos equipos vale la pena pensar en la marca Calderas Junkers. Esta compañía es líder fabricante de sistemas de calefacción y termos de agua en España. Su calidad es equiparable a los productos Bosch, pues es una casa filial de esta manufacturera  alemana.

Lo mejor es llamar a una compañía experta en mantenimiento e instalación de sistemas de climatización para que haga el cambio. Además, estas empresas pueden ofrecer el asesoramiento necesario en la materia.

Por otra parte, hay que estar atentos al Reglamento de Instalaciones Térmicas en los  Edificios o RITE para instalar una caldera de gas o una caldera de condensación. Este tipo de equipos es más seguro, emana menos NOx y son energéticamente eficientes, lo cual redunda en un menor coste de pago de servicios.

Ventajas de actualizar una caldera en el hogar

Las calderas son artefactos que ofrecen bastante comodidad. Disfrutar de agua caliente o tibia, es muy higiénico. Se añade que la comodidad se multiplica si se trata de aparatos que obtienen energía del gas. Por otra parte, otras bondades de estos electrodomésticos (calderas y calentadores) las mencionamos a continuación:

  • Las calderas a gas tienen más eficiencia energética.
  • Son muy económicas, ya que el gas tiene costes menores que la electricidad.
  • Estos electrodomésticos son muy silenciosos.
  • Es un sistema cómodo, que proporciona calor las 24 horas.
  • El gas es menos contaminante, tiene menos “huella ecológica negativa”.

Resta decir que existen variados modelos de calderas en nuestra época. Existen las más variadas marcas que permiten elegir alternativas con base en criterios como: capacidad, tamaño, modelo, precio y rendimiento. Todo esto se logra con la opción de actualizar las calderas y calentadores de agua del hogar.  

Profesionales y conocedores: calderas y calentadores

Para comprar estos equipos lo mejor es elegir un proveedor de calidad. Pero no basta con que ofrezca los mejores aparatos, pues un calentador o caldera requiere de una correcta instalación: tuberías, ubicación, conexión al sistema de agua, etc. Y es que estos electrodomésticos requieren de una instalación profesional para otorgar al máximo su calidad y capacidad. 

Una empresa profesional hace una correcta selección del calentador que necesita la vivienda. Lo primero que se realiza es considerar la cantidad de metros cuadrados. Otros criterios que se cotejan son los siguientes:

  • La cantidad de duchas que hay en la vivienda.
  • Uso del agua caliente: constante, ocasional, solo en ciertas ocasiones, se requiere las 24 horas, etc.
  • Tamaño del calentador, ya que debe instalarse en el espacio adecuado de la vivienda.
  • Elegir el tipo de calentador: automático, de encendido de cerilla o de circuito estanco. El cliente debe recibir una correcta asesoría respecto a los tipos de calentadores.
  • Cuando no hay un espacio establecido para instalar la caldera o calentador es necesario adecuar un sitio para este electrodoméstico.

Es importante añadir que se recomienda actualizar estos electrodomésticos por diversos motivos. Los equipos de calentadores y calderas han mejorado con el paso de los años. Cada vez son más eficientes, logrando calentar el agua usando cada vez menos cantidad de energía. Pero no solo logran calentar, sino mantener el agua caliente y distribuirla para comodidad de los usuarios.

¿Qué debes saber sobre el plan RENOVE?

El precio de una caldera nueva va a estar determinado por su capacidad. A su vez esta dependerá del número de personas que vivan en la casa y el tamaño de la misma. Aunque se trata de una inversión considerable, debes conocer todo lo que concierne al plan RENOVE.

Se trata de un plan de ayudas o subvenciones de los que puedes beneficiarte para sustituir tu caldera vieja por una más eficiente. El interés de las autoridades del Estado radica en promover un consumo de energía más eficiente y que impacte lo menos posible al medio ambiente, a través de equipos que sean más amigables.

Comentarios