Los eco negocios triunfan en Europa

Si hay un tipo de proyecto que está triunfando en Europa, es el de los negocios relacionados con la ecología. Evitar el agotamiento de los recursos materiales a través de un uso eficiente, ha dado lugar a un nuevo sector en el mercado que cada vez está más solicitado. Son muchos los emprendedores que están invirtiendo en este nicho ya que según afirma Fidel Rodríguez, director del curso de emprendedores de la EOI, “El medio ambiente es una disciplina transversal que afecta a todo y a todos”.

Llevar a cabo un negocio de estas características puede echar para atrás a algunos emprendedores al comienzo, ya que se debe invertir en estudios y programas ambientales para su correcto funcionamiento. Sin embargo, los beneficios y la rentabilidad que reporta un econegocio son indiscutibles, vamos a demostrar que a la larga merece la pena esta inversión inicial y si lo que te hace falta es un último empujón recuerda que empresas como Sucredito.es, expertos en conceder un crédito al instante, están ahí para aportarte esa liquidez que necesitas para ponerle la guinda al pastel.

Los productos comestibles ecológicos están en auge, últimamente se han hecho cientos de estudios demostrando las ventajas de consumir estos alimentos y también haciendo referencia a lo dañinos que pueden llegar a ser aquellos que han sido procesados, de ahí el consumo masivo que se ha experimentado en los últimos tiempos. Es un buen negocio ya que los consumidores están dispuestos a pagar un poco más por ellos sabiendo que son buenos aliados para cuidar su salud y además contribuyen a reducir el impacto sobre el medioambiente al producirlos, por lo que normalmente nos encontramos con un negocio rentable y seguro, si se efectúa de forma correcta.

En el ámbito de la decoración, el mobiliario reciclado también está incrementando su cuota de mercado. Se trata de elaboraciones hechas a partir de materiales que normalmente se fabrican para otra función y una vez cumplida, se tiran a la basura. Un buen ejemplo son las cajas de fruta apilables, suelen tener una vida útil de un par de días o una semana como mucho. Sin embargo, se trata de un material robusto y resistente que puede convertirse en un gran reclamo para decorar casas, sólo hace falta poner un poco de imaginación.

Son muy comunes en las redes los negocios que se dedican a vender jabones y cosméticos fabricados siendo amables con el medioambiente. Es otra opción en la que invertir, cada vez más mujeres se inclinan por estos productos porque son totalmente naturales y no contienen sustancias químicas, de este modo protegen nuestra piel a la vez que cuidan el medioambiente a través de procesos de fabricación no nocivos y envases reciclables.

El reciclaje de ropa es otro ejemplo de negocio verde y rentable, no es lo mismo ropa de segunda mano que reciclada. La primera es ropa usada en buen estado que se vuelve a poner en venta y la otra opción es usar el material para crear un nuevo diseño. Es ideal para gente que no quiera hacer una gran inversión y para aquellas personas con grandes dotes de creatividad. Solo hace falta un limpiador de vapor para esterilizar la ropa y dejar que la imaginación vuele.

Esto son sólo unas cuantas ideas, pero por supuesto hay muchas más opciones para crear negocios sostenibles, lo fundamental es entender que lo ecológico es rentable y no tiene por qué llevar de la mano una grandísima inversión. Hay que tener en cuenta que el respeto por el medioambiente cada vez está calando más en la sociedad y que al final estas empresas, que proyectan una mejor imagen de marca cuidando el entorno, serán las más beneficiadas.

Comentarios