Los bancos pierden cuota de mercado a la hora de conceder préstamos

Si bien los bancos siguen siendo indispensables en nuestro día a día por la facilidad de disponer de dinero en el cajero cada vez que lo necesitamos o tramitarnos tarjetas para comprar en todo tipo de comercios tanto físicos como online, cada vez los pisamos menos y tenemos menos necesidad de ellos.

Con la llegada de las nuevas tecnologías y el nacimiento de nuevas entidades prestamistas, disponemos de cientos de soluciones diferentes a consultar sin las molestias que ocasiona disponer de un cara a cara con el director del banco, en ocasiones para conseguir tan solo unos pocos euros para llegar a fin de mes.

Ante las necesidades de la población actual con sueldos que incluso trabajando a jornada completa no permiten llegar a fin de mes, quedarse sin dinero antes de recibir la próxima cuota es algo que sucede a gran parte de la población y siempre que existe una necesidad, allí nacen nuevas empresas, en este caso, crediticias.

Anuncios en televisión, prensa escrita y digital de minicreditos online a nadie le sorprende y aunque quizá tu no hayas tenido tal necesidad, cada vez son más las personas que los solicitan y estos son algunos de los principales motivos.

Adelanto al jefe: vivimos con más miedo que nunca a perder el trabajo y a pocos se le ocurre por mucha confianza que tenga con su superior, pedir un adelanto de nómina, algo habitual en la antigüedad.

A día de hoy, con una llamada o un mensaje, podemos disponer en 24 horas del mismo dinero sin tener que decirle a nuestro jefe que andamos sin un euro en la cartera.

Acudir al banco: además de la incomodidad de tener que pedir horas si la jornada laboral no nos permite ir al banco al terminar el trabajo, tener que dar la cara ante la entidad financiera a nadie le gusta.

Como bien recalcamos en el punto anterior, la comodidad de con una llamada disponer de un crédito, a bajado las peticiones de liquidez a entidades financieras.

Menos condiciones: con una morosidad que se ha disparado desde el principio de la crisis y miles de hipotecas sin personas detrás que puedan hacer frente, los bancos son demasiado exigentes a la hora de conceder un préstamo.

En las empresas crediticias, las necesidades de captar nuevos clientes son mayores para hacerse con su pequeña cuota de mercado y competir con los todopoderosos bancos, por lo que incluso podrás conseguir prestamos urgentes con asnef o lo que es lo mismo, estando en el registro de morosos.

Sin papeleos: y por si todos estos motivos fueran pocos y viviendo en la era de la comodidad, lo mejor es que no necesitarás recuperar tu vida laboral o solicitar las últimas nóminas a tu jefe. Con una simple llamada o mensaje, la mayoría de empresas de minicréditos estudiarán tu caso dándote respuesta en cuestión de horas.

Mayor agilidad, menos pretensiones y más comodidad, son algunos de los factores por lo que cada vez hay más personas con necesidad de dinero rápido, acuden a empresas de minicréditos y mini préstamos rápidos.

Comentarios