Lista de Inspección para Motocicletas Usadas

Comprar una motocicleta cuando esta nueva es una experiencia un poco desalentadora. Existe un montón de jergas relacionadas al mundo del motor que debes aprender antes de meterte en el mercado. Esta responsabilidad es mucho más grande cuando piensas invertir en una motocicleta. Especialmente si se trata de una preciada pieza como una motocicleta BMW, tu moto será tu acompañante del día a día; te servirá en tus mejores y peores momentos. Así que es de sentido común el prestar  atención en el proceso de compra. Puede que encuentres una buena oferta que necesite un poco de trabajo antes de cerrar el trato. Puedes dirigirte a la tienda de accesorios de Motocicletas BMW para encontrar los materiales adecuados. Pero antes de llegar a esa parte, necesitas encontrar esa pieza dorada, y hemos creado una lista que te llevará a eso.

Verifique el título de registro

Antes de realizar cualquier transacción, siempre es bueno conocer tus compromisos. El saber que tan cuidadosamente ha sido manejada la motocicleta que estas por comprar, pondrá en perspectiva los términos del precio a pagar y la personalización de la misma. Especialmente si estás buscando comprar una motocicleta BMW, normalmente las encuentras a un precio significantemente alto, inclusive usadas. Así que asegúrate de verificar el título de registro. Un título limpio significa que una motocicleta nunca ha estado en un accidente. Así que recuerde siempre chequear los registros antes de cerrar un trato.

Haz una estimación de las reparaciones

Mucha gente tiende a vender sus vehículos cuando necesitan trabajo de mantenimiento. De esta manera, los costos del mantenimiento se transfieren al nuevo dueño. Así que, cuando vayas a inspeccionar la motocicleta, pregunta por la agenda de mantenimiento. Chequea si alguna de las válvulas necesita ser reemplazadas pronto o si las llantas necesitan ser reemplazadas. Ten en cuenta el factor costo en tu presupuesto, y si no es nada razonable, sabrás como evadir tratos fallidos en el futuro.

Chequea el cuerpo de la moto a fondo una vez más

Una vez los tecnicismos ya pasen a un lado, es tiempo de pasar a los detalles más minuciosos. Primero necesitas inspeccionar el cuerpo de la motocicleta con un ojo meticuloso. Busca por alguna raspadura en las superficies del cuerpo. Es natural que las motocicletas tengas algunas pequeñas marcas aquí y allá, pero si ves marcas mucho más grandes, deberás preguntar al dueño como llegaron esas marcas allí y si el incidente llegó a dañar aluna de las otras partes. Luego examina el trabajo de pintura y observa si necesita ser pintada. Observa el tanque para ver si se encuentra limpio o si necesita ser limpiado. ¿Los asientos son cómodos? o ¿Están muy desgastados? ¿Hay algún traqueteo sospechoso que viene del motor?  ¿Es un sonido limpio? Si estás invirtiendo en una motocicleta, especialmente en una pieza valiosa como lo es una Motocicleta BMW, debes chequear todas estas aéreas para sir si tu dinero lo vale.

¡Seguridad y un paseo feliz!

Comprar una nueva motocicleta puede ser una tarea desafiante, pero tendrás cubierto todo lo básico en esta lista. Así que no dudes en chequear bien ese trato en el que has estado pensando. ¿Quién sabe? ¡Puedes que termines encontrando tu nueva moto!

Comentarios
Más en Economia y consumo