La ventaja de hacer reformas en verano para ahorrar en invierno

Debido a la pandemia hay que  planificar las reformas en Madrid con mucha antelación, ya que todo el  mundo se ha lanzado a mejorar su casa después de haber pasado meses  encerrado en ella.

Dada la demanda, el precio de las reformas ha subido, por lo que para ahorrar podemos adelantar los cambios y hacer en verano lo que todo el mundo hace en invierno, encontrando así precios más bajos.

Ahora es el momento de reformar las chimeneas

Cuando un producto tiene menos demanda es más económico y por eso en verano podemos comprar un cristal para chimenea con vidrio neoceram.

En la época estival todo el mundo  está pensando en las vacaciones y en irse a la playa en lugar de  encender la chimenea, lo que hace que los vidrios apenas se instalen y  las personas que se dedican a ponerlos apenas tengan trabajo.

Podemos encontrar así precios más bajos,  los cuales comprobamos desde la misma web en que venden estos cristales, ya que si ponemos las medidas nos van a salir los precios  antes de que hagamos el pedido para poder disfrutar de nuestra chimenea  sin peligro de que las chispas quemen algo.

 

A veces, adelantar las reformas es la única manera de poder hacerlas

Además del precio, hay veces en las que adelantar estas reformas es la única manera de hacerlas, porque en plena temporada es casi imposible encontrar materiales e instaladores aunque paguemos más.

De esta manera, si nos esperamos a que llegue el otoño o el invierno para poner el cristal de la chimenea es posible que la fábrica esté saturada de pedidos y no puedan servirnos hasta varios meses después, y lo mismo ocurrirá con los instaladores que nos tendrán tiempo para ir a nuestra casa.

La planificación no nos sirve solo  para reformar la chimenea, sino para todo lo que tiene que ver con el  cristal, como las barandillas que se ponen en las terrazas o incluso los  suelos de este material, que cada vez se piden más.

Al comprar productos hechos con  cristal hay que pensar que no es un material con medidas estándar, como  un ladrillo. Se suele fabricar a medida, por lo que hay que hacer un  pedido a fábrica, lo que siempre tarda un tiempo.

Las empresas locales nos ayudan a planificar el mejor momento

Una de las mejores maneras de llevar a cabo las reformas en el mejor momento es contactar con las empresas locales.

Es muy sencillo hablar con ellas para poder preguntar cuándo tienen menos trabajo y dejar cerrado el pedido durante esos meses del año en el que están más libres, como es el caso  del verano para las chimeneas o el del invierno para los aires  acondicionados.

En el caso de las chimeneas puedes comprar cristales a medida en Madrid aquí, en donde te ayudarán con cualquier tema relacionado con este material.   Para contactar con ellos a la manera tradicional os dejamos sus datos:

Dirección: Calle de Alicante, 6, 28970 Humanes de Madrid, Madrid

Teléfono: 678 21 13 55

Siempre que queramos hacer una  reforma en casa hay que pensar en qué fechas es mejor llevarla a cabo, esperando a los meses de año en los que nadie la hace, pudiendo ahorrar así una buena cantidad de dinero y eligiendo a los mejores instaladores.

Comentarios