La importancia de contar con un buen bufete de abogados en tu empresa

Los autónomos y pymes necesitan de un  buen asesoramiento legal para muchos de los trámites que realizan a diario. Contar con un equipo profesional de abogados para startups y empresas ofrece muchos beneficios y protección. Hay muchas  situaciones que se escapan de las manos y con una correcta asesoría se  pueden evitar problemas en el futuro.

En este sentido, Delvy es un despacho  con mucha experiencia en este sector. La firma nació hace más de nueve años en Barcelona, pero ha ido creciendo y, hoy en día, opera en otras  ciudades, como Madrid, Pontevedra, Málaga, Andorra la vella y Ciudad de  México. Este equipo de abogados se caracteriza por ser especialistas en asesoramiento legal, financiero y fiscal. Por lo tanto, la empresa se  sentirá acompañada en cada una de las etapas durante su evolución.

Razones para contratar un bufete de abogados para tu empresa

Un empresario, sobre todo en los inicios  de su negocio, necesita de un buen asesoramiento para obtener los mejores resultados. La burocracia y parte legal es parte de la empresa y  para evitar sanciones o multas, lo mejor es contar con un equipo de  abogados que sirvan de guía y resuelvan cualquier conflicto empresarial.  A continuación, enumeramos algunas de las ventajas de contar con Delvy abogados en galicia, cataluña, Madrid, Andalucia, Andorra, y México.

 

Relaciones confiables con proveedores y clientes

Algo tan simple, como elaborar un  contrato con las cláusulas adecuadas, evita que surjan malentendidos. Además, un abogado será el mejor asesor si surge un desacuerdo o  incumplimiento. Cuando ocurre un conflicto hay que saber mediar y  resolver el problema por la vía más rápida.

 

Contratación de empleados

En función del número de empleados y el  crecimiento de la empresa, hay que optar por la mejor opción para ambas  partes.  Un buen asesor en materia laboral podrá indicar qué tipo de  contratación es la más acertada y asegurar que se cumplen los derechos y  deberes entre la empresa y el empleado.

 

Evitar la morosidad

Una buena gestión y tener al día la  administración y legalidad evitarán la morosidad. Hay muchos emprendedores que tienen ideas excelentes, sin embargo, no consiguen  llevar a buen puerto su empresa. Hay detalles como la elaboración de un  presupuesto, la contratación de un servicio, los plazos de entrega o la facturación, que si se toman las medidas preventivas se evitará el  riesgo de impago.

 

La protección del patrimonio personal

Para finalizar, hay que destacar que es  importante proteger el patrimonio personal, si la empresa sufre algún problema. La Ley de Sociedad de Capital puede llevar a que un  administrador responda con su patrimonio para resolver una mala gestión.  Si se cuenta con un buen abogado, se podrá hacer frente a este problema  o anticiparse para evitarlo.

Contar con un equipo de abogados para  orientar a una empresa es una idea muy acertada. Muchos empresarios o  empresas no duran mucho tiempo en el mercado, porque no tienen la  formación ni disponen de la información adecuada para desenvolverse en  el mundo de los negocios. Por esta razón, Delvy es una excelente  alternativa para el asesoramiento en materia legal, fiscal y financiera.

Comentarios