Impresión en metacrilato: características y ventajas

¿Alguna vez te has preguntado de qué material están fabricados elementos como las señales de tráfico?. El metacrilato sirve para crear este y otro tipo de figuras reconocibles por la calle, como pueden ser las impresiones que aparecen en los expositores de las tiendas, en carteles publicitarios y demás. La impresión en metacrilato es una de las que más ventajas otorga en tales trabajo, y hoy vamos a ver por qué.

El origen de este material está en el plástico acrílico, cuya mayor característica es la gran resistencia a las ralladuras y a los impactos. De hecho, se trata de un material que es entre 10 y 20 veces más resistente que el vidrio a impactos de cualquier tipo.

Además resulta muy interesante para los trabajos de impresión colocados en la calle, pues aguantan sin perjuicio alguno las inclemencias meteorológicas y medioambientales. Todo ello sumado a ser un perfecto aislante térmico y acústico, ideal para trabajos más modernos.

Beneficios de imprimir en metacrilato

Empresas como CopyPrint conocen bien las grandes ventajas que ofrece el metacrilato, y por eso son expertas en su uso y producción de elementos con tal material. Es un material muy recomendable en prácticamente todos los sentidos, ya que al ser hasta un 93% transparente garantiza la mejor ejecución en los diferentes usos que se le puede dar.

Como hemos mencionado, es aconsejable sobre todo utilizar metacrilato en la creación de elementos como las señales de tráfico, las grandes cartelerías a pie de calle o incluso en las vitrinas de negocios. Al ser muy resistente a diversas condiciones de la meteorología, estos carteles pueden mantenerse a la intemperie el tiempo que haga falta, pues no van a sufrir ningún perjuicio.

Si son objeto de impacto contra algo, al ser mucho más resistentes que el vidrio, tampoco se van a ver perjudicados. A su vez, los acabados muy modernos pueden resultar perfectos con este material, pues ofrece un aislamiento térmico y acústico bastante grato.

El metacrilato es muy resistente a prácticamente cualquier circunstancia, y por ello es usado tantas veces sobre todo en aplicaciones exteriores. Por otra parte, este material también permite realizar trabajos sobre él como serrado, esmerilado, acuchillado, pulido, etc. Por tanto alberga un sinfín de aplicaciones y utilidades a las que se les puede sacar grandes ventajas.

Cómo se consigue trabajar sobre metacrilato

No obstante, al ser un material tan resistente, el metacrilato debe trabajarse de la mejor manera para poder convertirlo en los elementos que queremos. El resultado final es altamente apreciado, y queda muy bien en la totalidad de los casos sobre los que se aplica.

Así pues, la impresión en metacrilato es una de las más valoradas en el sector y ofrece una resistencia y unos acabados que no consigue ningún otro material. Aguanta casi cualquier circunstancia y por ello lo utilizan sobre todo las empresas que quieren publicitarse, tanto en los escaparates de sus negocios como en la calle al mostrar cartelería y demás impresos, contando siempre con la máxima calidad.

Comentarios