La importancia de llevar un buen mantenimiento con las puertas de garaje y sus automatismos

Automatismos puertas de garaje
photo_camera Automatismos puertas de garaje

Con independencia de que residas en una casa unifamiliar o en una Comunidad de vecinos, uno de los elementos más importantes es la puerta del garaje. Llevar un buen mantenimiento con la misma es algo indispensable, ya que así se reducirá la posibilidad de que se produzca un accidente o algún tipo de avería.

Ciertos elementos como los aparatos de aire acondicionado, instalación eléctrica, ventanas o cañerías son objetos de revisiones periódicas, pero lo cierto es que a la puerta del garaje y a sus automatismos no siempre le damos la importancia que se merece hasta que es demasiado tarde.

De las tareas de mantenimiento y renovación depende en buen grado el tiempo de vida útil de la puerta del garaje. Es importante confiar en una empresa especializada en este tipo de servicio, como es el caso de Guadamatic.

En las siguientes líneas vamos a hablar de esta importancia con más detalle.

¿Por qué es tan importante asegurar el mantenimiento de las puertas de garaje y automatismos?

Hay que tener en cuenta que la puerta del garaje va acumulando muchas horas de actividad al año. Con el paso del tiempo, este uso podría afectar al estado de la puerta y podría causar todo tipo de incidentes.

Hay muchos factores que podrían afectar a las puertas del garaje, cómo podría ser una puerta que no se ha conservado correctamente al no estar bien engrasada. También podrían existir problemas en los engranajes y mecanismos de desplazamiento y subida, o no funcionar cuando se pulsa en el mando a distancia.

Los estudios aseguran que alrededor de un 80% de estos problemas podrían evitarse en el caso de que se lleve un buen mantenimiento. Pero hasta seremos capaces de evitar los accidentes (por ejemplo, con puertas que se cierran antes de lo que deberían o evitar que se descuelguen en cualquier momento).

¿Cada cuánto se deben revisar las puertas de garaje?

Lo más recomendable es contar con una empresa especializada que se encargue de ofrecer servicios de mantenimiento con una determinada periodicidad. Sin embargo, la frecuencia de las visitas depende de una serie de factores, como del modelo de la puerta en cuestión, así como de la frecuencia de uso.

·Si estamos hablando de una Comunidad de Vecinos con un mínimo de 5 vehículos, con una revisión anual debería ser suficiente.

·Sin embargo, si se aparcan entre 5-50 vehículos es recomendable hacer 2 revisiones al año, con una frecuencia de cada 6 meses.

·La frecuencia se incrementará de forma importante en naves industriales. Será aquí cuando se deben llevar a cabo cada 4-6 meses aproximadamente.

En el caso de que se detecte cualquier funcionamiento anómalo se debe consultar con la empresa especializada cuanto antes. Es cierto que la revisión requiere de un determinado gasto, pero nos ahorraremos mucho en comparación con lo que habría que pagar si se rompe una pieza o todo el mecanismo.

Esta información puede completarla en la web del servicio técnico de Erreka automatismos de Servidoors

Comentarios